domingo, 9 de enero de 2011

Y tan solo es el segundo.


Esta es mi primera señal de vida después de un viaje de trece horas, en el que logre dormir a pesar de todo... y se lo debo a mi increíble e infaltable compañero mi reproductor de mp3.  La música calma a las fieras, conmigo lo logra.
No tuve muchos sobresaltos y tampoco paso demasiado tiempo como para empezar a enterarme esos trapitos sucios que todo el mundo tiene y que solo salen al sol cuando uno no esta. Claro esta que al llegar esta quien se encarga de que uno se entere de todo con detalles.
Fue un sábado como cualquier otro, de compartir con gente que me ha tirado la mano para sujetarme muchas veces, de mates, lluvia, frió y un calor agobiante. Un sábado muy tranquilo. Y claro si no fue hasta hoy domingo que empecé a encontrar lo que había perdido, eso que había venido a buscar tantas veces.
Eran las 4 y 30 de la mañana cuando los dueños de casa me golpean la puerta para despertarme de mi sueño reparador. Fue capricho mío pedirles que lo hagan para poder despedirlos antes de irse a sus vacaciones bien merecidas. Luego de su partida no pude volver a cerrar ojo, debe haber sido de esos días que me tocan que cuando me despierto no puedo dormirme de nuevo. Así que prendí la PC, leí mi correo, me pase por mi blog y por algunos otros. Era muy temprano para poder si quiera escribir algo, mas bien no había nada que escribir.
Después de ver un par de capítulos de una serie, me levante, escuche que habían venido los del servicio técnico del agua a destapar la cañería que estaba que se desbordaba y era un asco de verdad el patio. Mas tarde el diario cae por la rendija de la ventana, a todo esto el querido cerberos (perro del mismísimo infierno) ladraba queriéndose comer todo lo que tenga enfrente.
Luego de cocinar unas ricas pizzas caseras, empecé a divagar en mi mente de tan manera que no puedo asimilar todo lo que paso por ese pequeño espacio. Y caí en la cuenta... Tan solo había pasado un día, tan solo transcurría el segundo y ya quería marcharme de ese lugar. Una sonrisa broto de oreja a oreja, porque lo que necesitaba llego... una certeza. Esa confianza de que había tomado la decisión correcta al irme, al decir que ese ya no era mi lugar, al empezar de nuevo cueste lo que cueste.
Era todo lo que vine a buscar todo este tiempo, lo que necesitaba para poder decir basta y seguir con esta vida.
Ya entendía que cada vez que yo volvía a buenos aires, a meses de haberme ido cuando tenia a penas 11 años sentía lo mismo pero al revez, un sentimiento de pertenecer de querer estar en ese lugar. Lo mismo paso cuando encontré mi lugar en el mundo nuevo al que me había enfrentando... y me pasa hoy, pero esta vez lo entiendo.
Mi lugar es donde yo me sienta mas cómodo, por mas que la vida que lleve no sea la de antes, por mas que me cueste sobrellevar el día a día, por mas que no pueda ver ni un vestigio del futuro que se me avecina.
Soy de acá... de donde nací.
Solo por ahora, porque el destino nos planea cosas muy raras y solo tenemos que ser concientes del piso que pisamos y del juego al que estamos jugando.
Game Over

Vi el capitulo final del Saw (el juego del miedo) y no puede entenderé como una película muy inteligente se convirtió en algo de solo sangre y termino siendo tan predecible, pasara eso después de 7 películas?
Estuve viendo la serie española Foq (Física o química) Brikiaz al nombrármela el otro día me dejo una intriga con esa serie.

6 comentarios:

  1. haaay noo.. qe hermosa entrada, i tu blog re lindo.. un beso grande.. pasas ?

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quisiera viajar... me encantaria... la verdad :(

    ResponderEliminar
  3. uno es, donde está su vida, las añoranzas a veces nos hace daño hasta que no se aclaran...vive el dia a dia, es la mejor manera de vivir sin pensar en el mañana ni en el ayer...un besote.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los viajes pero trece horas? Uf demasiado para una personita como yo, que se mueve tanto jaja aunque la música también me calma bastante.
    Te doy mi opinión sobre FoQ, a mi me gusta y hasta el hermano de una amiga trabaja en esa serie pero no es muy buena, en alguans cosas es una copia de Skins y eso.
    En fin, muy buena entrada :)
    Pasate por mi blog he puesto una nueva entrada :)

    Muaak!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, uno es de el lugar donde se sienta mejor ahora lo entiendo quizá sea por eso que nunca he querido regresar al lugar donde nací.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por lo mismo yo me he dado cuenta que aquí donde nací no es donde mejor me siento, en apenas tres años una nueva ciudad ya lo significa todo para mí.

    ResponderEliminar