domingo, 2 de enero de 2011

Casualidades no casuales


Una vez leí un libro, uno que hoy quiero volver a tener entre mis manos para poder descubrir esos misterios que no vemos en la primera ojeada o lectura.
El me mostraba un mundo, donde todo es posible. Donde somos quien somos por quienes fuimos alguna vez y que no debemos dejar olvidados a esos seres que se desprendieron de nosotros solo por el hecho biológico de crecer.
El generó una duda. El impuso una certeza. Las casualidades, serán casualidades… pero nunca casuales.
Un fragmento de ese libro que hoy me viene a la mente dice algo así:

“Si tenemos un muro de ladrillo impenetrable, de miles de metros de alto que hace imposible que sea saltado y nuestra vida dependiera de poder pasar esa muralla. Que haríamos? Nada porque es imposible, dirán?
Pero qué pasa si por la calle en la que nos encontramos un trabajador descuidado deja encendida su tractor, este con su terrible fuerza y furia comienza a movilizarse hacia nosotros hacia la pared indestructible? Y que pasa si este tractor choca contra el muro y logra traspasarlo y dejarnos una vía libre? Fue una casualidad??? O el destino nos tenía preparada una salida???
Las casualidades no son parte del azar ni de la casualidad misma son parte del destino. Y es ese destino quien nos pone señales que debemos percibir para poder utilizarlas a nuestro antojo. “
Richard Bach
Alas para vivir

Sé que suena a libro de autoayuda, la verdad nunca lo vi de esa manera ni aun ahora. Pero las imágenes que me genera en mi cabeza con esas historias tan hermosas, esos paisajes y esas situaciones imposibles, son más que las de un libro cualquiera.
Y a que va todo esto?
Tuve unas semanas demasiadas sabáticas y tranquilas. Y un 31 que comenzó de una manera muy rara. Había estado pensando hace un tiempo en irme de vacaciones al chaco, lugar donde deje todo. Pero mi decisión fue negativa cuando para el 24 levante el teléfono para saludar a esas personas hermosas quienes fueron mis vecinos por muchos años y no soltaron palabra alguna de lo que yo quería escuchar… Quería que me digan que se iban de viaje y que les vaya a cuidar la casa como si fuera la mía propia y a Roco el perro traído del mismísimo infierno pero que quero tanto.
Esa mañana del 31 un mje de texto me llega de parte de una amiga, quien más al estilo piquetero o patota se le enfrenta a mi vecino, preguntándoles si yo iba este año a cuidarle la casa. Al decirle que no ella me manda un mje para que yo caiga en la cuenta de que ellos si viajaban pero no me querían molestar, que me pague un viaje carísimo hasta ese lugar para para ofrecerles mis servicios. Después de pensarlo alrededor de 2 segundos… los llame y después de los saludos pertinentes le solté la bomba. Quedaron en avisarme y no tardaron ni una hora en llamarme y decirme para cuando te podes venir?
Yo creo que esta fue una casualidad, no casual… Generada por las pequeñas cosas que las personas hacen y que desemboca en algo como esto.
Y en 4 días viajo a descansar de mi familia y de la rutina….
Yo creo que esto fue una casualidad no casual… Ustedes que creen?

6 comentarios:

  1. Estabas predestinado a viajar, las circunstancia o casualidades se dieron, solamente que tomastes la decision que tenias pensada y todo te vino rodado...yo esas enseñas las denominos..."no te quedes quieto" y no esperes a que nadie ni nada venga en tu ayuda sino pones algo de tu parte...un beso amigo y disfruta en el chaco.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo firmemente que cuando alguien desea algo con todas sus fuerzas, el universo conspira a su favor. Por eso creo que vas a estar donde querés estar. Así de simple.

    Saludos, y buen año !

    ResponderEliminar
  3. Pues que bendita casualidad no? Así puedes descansar de tu familia ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. era el destino solo qe le diste un empujoncito, vamos le dieron :) jajajaja

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. si se lee como esos libros q no me gustan :(
    , lo de la casualidad,es de esas cosas q pasan por algo, todo pasa por algo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco creo en las casualidades, pero como quiera que sea me alegro de que te haya salido esa oportunidad. Un abrazo

    ResponderEliminar