lunes, 14 de noviembre de 2011

Lecciones de vida N° 1


Antes de empezar a usar este lugar de otra manera, no muy diferente a como lo hacía antes, contando historias que quizás eran mías o quizás no, que escribí hace mucho o en ese segundo que me senté frente al teclado. Esas historias van a ser mucho más habituales por un pedido de “Carmencita” mi querida profe de la facultad y del taller de producción artística al que pertenezco. Este pedido consto de solo una clausula: Escribí. Después de meditar (meditación que duro cosa de un mes) decidí usar este espacio como forma de desplegar lo que creo y no ceo en mi arte, como parte de mi vida, mis ideales, mis sueños, mis sentimientos. Porque creo que el espíritu artístico que está rondando tiene que ver con todo. Con mi día a día, con mis exámenes, con mis parejas, con mis amigos. Es así como voy a escribir seguido eso que sucede en ese instante en que el que tengo que sentarme a crear, a fundamentar y a vivir las historias de mis obras.
Después de este preámbulo paso a la otra parte de mi blog en la cual solo me desahogare de todas las aventuras y desventuras de las que logro aprender día a día.

Lección N° 1:

Pisando cabezas y hundiendo a los demás te sentirás mejor con vos mismo.

Ya les conté muchas veces sobre mi trabajo de docente y más todavía de la escuela donde estoy ahora. Es en ese demoniaco lugar donde transcurre esta historia. Resulta que luego de muchas quejas, amenazas, denuncias contra la directora de la institución, esta fue removida de su cargo, por lo cual la escuela esta intervenida por los inspectores que son parte de la entidad que rige a cada escuela. Es en este satánico lugar donde también al irse esta mujer dejo como araña peluda, a todo su sequito para que siempre el terror entre los insectos del lugar (léase trabajadores donde dice insectos). Y es en este campo de guerra llamado escuela primaria donde ahora la liga del mal ataca incansablemente a los trabajadores de la liga de la justicia (denomino así primero a las amigas de la ex directora y en segundo a las denunciantes) Esto es como un dibujo animado de superhéroes.
Los ataques y le doy un capítulo aparte porque creo que tiene más importancia y porque apreté intro y ya fue, son de variada inteligencia. Esconder los controles remotos de los diferentes aparatos electrónicos que tiene  que usar todos, romper candados de los armarios, robar, insultar, maltratar, hacer denuncias que no tienen base real, en fin generar un clima de tensión contante en el cual solo se puede respirar con mascara de gas.
Lo que aprendí de todo esto es que tenemos tanta mierda adentro que al parecer es mejor cagarle la vida al resto para sentirse mejor uno mismo. Si bien entiendo la actitud de algunas que están metidas hasta la cabeza en las mismas denuncias que la directora (como la de desfalco y demás) pero el resto, no pueden simplemente vivir tranquilas y dejar vivir al resto, para que pueda hacer su trabajo en paz ahora que faltan tan solo 4 semanas de clases?
Se ve que no.
Por esto yo resuelvo desde mañana comenzar a defenderme con todas las medidas legales que pueda solo por las dudas porque esto es así. Y tomarme desde la semana que viene licencias por estudio que muy bien me vienen para mis finales.
Qué lindo que un docente tenga que hacer estas cosas porque no quiere seguir ahogándose entre tanta mala onda. Casi puedo escuchar la vos de la señora alegría diciendo alarmada por la huelga de maestros “que alguien piense en los niños” y me escucho diciendo… “Señora primero debemos pensar en nuestra salud, yo así no trabajo, lo siento.”
Beso grande
Que sigan bien ;)

3 comentarios:

  1. Uff ya cuesta respirar con sólo leerlo, imagino como tiene que ser vivirlo en primera persona...
    Haces bien en defenderte y no dejarte pisar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, haces bien (:
    Te sigo & gracias por pasarte.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hay personas q, pucha, están tan amargadas por dentro q es lo único q pueden relucir afuera... es una pena por estas clases de personas, pero no hay peor ciego q no quiera ver.

    Te diría q trates tú de ser esa luz en ese demoniaco lugar, donde hay luz no hay tinieblas... pero si se trata de tu salud, pues está bien q te tomess tiempo.

    Cuidate y sé feliz =D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar