jueves, 17 de noviembre de 2011

Lección de vida N° 2: Pequeños pasos de bebe.


Siguiendo con  mi semana y mi nueva incursión en el blog, vuelvo con una lección que aprendí recientemente.
Siempre por mas apurados que estemos vayamos a pasos de bebe, apurarnos no sirve de nada ni nos lleva a otro lugar mejor que al que iríamos si fuéramos disfrutando el  paisaje y mas sabiendo que todo lo que ocurre de imprevisto no nos daria tiempo a frenar y nos lo llevariamos por delante.  Hoy a una semana de poder respirar arte, es decir de poder dedicarme solamente a eso sin tener que preocuparme por preparar clases ni ser de niñera, las malas noticias no tan buenas noticias rondan como la mala onda. Bueno para ser sincero no todo es malo pero hay cosas que preferiría no saber para evitar que mi gran bocota suelte todo. Ayer me entere de los planes de los profesores de una materia que descontando al poco tiempo que tenemos, los feriados, ahora también se les ocurre adelantar el final. Cosa muy buena es la razón para hacerlo y es de alguna manera cancelar el final y celebrarlo en una muestra colectiva de todas nuestras obras en un salón de exposiciones. La cosa es que solo yo lo sé de entre todos mis compañeros.
Otro tema es lo que me acabo de enterar sobre mi trabajo. El puesto vacío de la directora que fue relevada fue cubierto por una amiga más del sequito inmoral de las docentes que no hacen más que fastidiar. Como dije no todo es malo, quizás esta persona no sea como ellas o si lo es se sienta obligada a hacer su trabajo normalmente y en pos de la ley como debería ser, más sabiendo que tiene ojos sobre su espalda que la miran sin parar.
Viendo todo esto no me queda más que pensar que las cosas se van a dar como se tengan que dar paso a paso. No podemos acelerar o cambiar lo que pase. Es como el artista y su obra, no podemos presionar para que una bella idea se convierta en una materialización de la misma, no podemos apresurar la transformación de lo inmaterial en materia. Solo queda dar pasos de bebe. La próxima prometo ya una obra y algo de lo que había estado hablando el post anterior.
Antes de irme aclaro que si bien estas lecciones las publico en un blog, no son pasos a seguir para nadie más que para mí mismo, es decir, cada uno puede estar de acuerdo en esto o no, sabiendo también que muchas de estas  lecciones son tomadas de forma irónica y no precisamente yo las he seguido, más bien son una crítica hacia esas formas de actuar de las personas a mi alrededor.
Beso enorme.

1 comentario:

  1. Como quien dice: es un largo viaje, pero el paisaje es hermoso... es una subida acuesta, pero la vista es asombrosa!

    Cuidate
    Un abrazo!

    ResponderEliminar