viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuestionamiento


Hoy escribo después de leer las primeras dos entradas de este blog. Ya hace más de un año que intermitentemente escribo acá y pienso que madure muchísimo como persona y como ser. Ya no busco esas cosas imposibles que en algún momento inundaban mi pensamiento, ya no busco realidades paralelas donde habita el “podría ser” o el “que hubiera sido”, ya no creo en las hadas o en algo similar, ya no espero al príncipe, ni mucho menos creo que es azul (pitufo). Ya no me siento en el Cordón de la calle y espero que me levanten.
Hoy siento que por más que quiera ignorar o hacerme creer a mí mismo que hay cosas que ya no me importan, estas vuelven y recargadas. Acepto que muchas personas que un día hace casi dos años dije no querer volverlas a ver hoy ciento nostalgia.
El recuerdo…
Más allá de todo lo que pueda causar recordar, hoy atesoro todo eso. Y pensar que hace meses veía los recuerdos como cadenas en los tobillos que no me dejaban caminar libre hacia mi vida.
Muchos son los logros desde hace dos años. Muchas son las perdidas. Pero quiero seguir pisando en lo que siempre considere el pasado? Quiero seguir viendo a la cara a todo aquello que no tengo más?
Cuestionamiento con el que tendré que lidiar hasta que descubra una respuesta apropiada. O solo una respuesta.

Acá va una de mis ultimas obras. Recién salida del horno.
"Mecanismo"

Esta obra fue un intento de hablar en un principio sobre la deforestación de los espacios naturales de la argentina, pero al verla mientras la creaba cambie la orientación hacia algo mas positivo. Que si en verdad es no una maquina de deforestación, destrucción, si no una de forestación. Un mecanismo en el cual a través de finos hilos, de celular, de vida, podemos recrear todo aquello que le quitamos a la naturaleza. Es una utopia querer que de una pieza de madera cortada e incluso podrida, lograr una vida, una semilla pero quizas es un comienzo para pensarlo como un proyecto a futuro y darle una vuelta de tuerca al dicho "de vuelta a la semilla"

4 comentarios:

  1. Lo que pasa es que nadie valora lo q tiene hasta q lo pierde... lo que en su momento fue una amargura o tristeza, hoy lo recuerdas como un gran momento para tu vida. Es normal, y no encontrarás, al menos pienso yo, el por qué de estas cosas... es mejor no analizar y simplemente vivir.

    En arte no sé mucho, pero a mí me dió otra impresión esa obra... es q como ando metido en cosas de mi comunidad, me hace pensar q son dos cruces, el manto y la corona de espina colgando... es impresion personal creo yo.

    Cuidate
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tener recuerdos no tiene por que ser malo. De hecho siempre es bueno echar la vista de vez en cuando y valorar la evolución que estamos teniendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joe. Bueno para mi esta bien de vez en cuando tomarte un tiempo y dedicarte a recordar. Pero tampoco sirve hacerlo permanentemente. Si no es como que terminas viviendo abrumado en el pasado y las cosas que ya fueron y te olvidas de vivir el presente, de proyectar, de soñar, etc
    No se. Al menos es lo que me parece a mi y tampoco se extactamente las cosas que te han ocurrido. Vos fijate
    Te mando un abrazo y que empieces bien la semana. Chau

    ResponderEliminar
  4. Hola MI JOeee
    Paso a invitarte a participar al BloggerAmigoSecreto de este Year. :)
    Las inscripciones están en mi blog

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar