jueves, 7 de julio de 2011

La entrada al infierno

La pluma negra se hundió en el inmenso mar hecho de recuerdos grabados en las almas consumidas.

No era de nadie.

Quizás de las sombras que lo abrazaron y lo hicieron uno de ellos. Ese fue el contrato.

No sería de nadie, tampoco de la luz quien todo destruye sin sentarse a contemplar.

Pero al hundirse cada vez más profundo, el fiel sirviente fue quien estiro sus oscuros brazos, ya no eran de hombre ni de mujer, y cometió un acto de desesperación…

Fue tarde. Eran iguales… su amo y su sirviente eran de la misma estirpe.

Para toda la eternidad había dicho el. Hasta que me permitas consumir tu alma, pensó el viejo demonio.

Para toda la eternidad… ya no había alma que consumir.

Acabo de quedarme medio siego de un ojo así que estoy tratando de escribir esto como puedo. Tengo mucho que contarles. Pasó mucho desde la última vez que decidí sentarme acá mismo y escribir.

Mi trabajo, que como sabrán soy maestro de arte en primaria, se convirtió en una carga a tal punto de querer renunciar y casi hacerlo hasta hace dos días.

Empecé hace casi un mes en una escuela, la misma en la que trabaja mi hermana, donde tan solo al entrar la mala onda se respira como aire denso. Las miradas son de desprecio y la gente se odia como si se tratara de una guerra. Para colmo yo caigo dentro de los odiados gracias a que la gente que no quiere a mi hermana tampoco me quiere a mí. Conste que hablo de gente grande, es decir de personas de 35 años para arriba en su mayoría, gente que se comporta como los niños a los que educan.

Quizás exagero, no cuando hablo de esas personas, pero si con generalizar. La verdad encontré personas hermosas con las que me llevo muy bien y agradezco.

El porqué de querer renunciar viene a esa mala onda y como se maltrata a los maestros desde los directivos. He llegado a decir que si están todos histéricos que se consigan quien les dé una alegría o básicamente se las coja! Pero bueno… un día decidí ir a constar mi baja, no sería renuncia porque era el momento en el que yo decidía continuar en reemplazo de la persona que estaba enferma o irme. Sorpresa la mía fue cuando me dijeron en ese momento que el trabajo era mío definitivamente, al menos por este año, porque la otra persona había renunciado. Tuve que decir que si e irme no podía desperdiciar trabajo seguro por todo el año y hasta con vacaciones pagas, las cuales empiezo en una semana.

Fue hoy también que conseguí otro trabajo también hasta el año que viene por lo menos. Es decir que cueste lo que cueste tendré que aguantar. Necesito el dinero más si quiero irme de mi casa a vivir solo.

Ya les voy a contar otras cositas que me fueron pasando, pero si les digo todo de golpe no solo sería larguísimo y aburrido si no que ya no tendría nada más que decir.

La próxima sigo con las desventuras de Joe en la escuela del infierno (como dicen las propias maestras del lugar, en lo personal creo haber vislumbrado a la entrada una escritura tallada que dice “Abandone toda esperanza el que hoce entrar aquí”)

Beso a todos!

8 comentarios:

  1. Pues que te sea leve en esa escuela demoníaca, ya verás como te van a saber a gloria las vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. waa yo quisiera un empleo como ese!! hahaha bueno no te desesperes, después de todo son pocos los que realmente disfrutan su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Y por qué andas medio ciego de un ojo...??? Amm, así son los trabajos... siempre hay quienes nos quieren bajar, sobretodo proque somos menores... pero, no hay que darles el gusto... así que adelante no más ^^!!!

    Amm, respecto tu comentario... no estbaa recordando el pasado... estoy hablando del presente... ya que, lo he visto hace poco y se volvió mi presente otra vez...!!! Pero q no te confunda lo q escribo... pues estoy bien, solo q desahogarme me hace bien también...!!!

    Cuidate mucho...!!!
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  4. Hola Joe. Bueno por lo que decis no debe ser nada agradable trabajar en un lugar asi. Sobre todo cuando la gente no acompaña.
    Pero seria una pena dejarlo. Al menos que ya tengas seguro otro empleo. Porque si no te vas a quedar sin trabajo, sin sueldo para vivir y arregalrte, sin vacaciones, etc.
    No se... es lo que me parece a mi. Como que perdes mas de lo que ganas.
    Te mando un abrazo y espero que estes bien. chau

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo: tuve problemas con una directora que no creía en el futuro de sus alumnos, una vez, de las peores con las que me tocó lidiar.

    Yo no soy de los que permanecen en un trabajo si no les gusta, pero si realmente necesitás el dinero, aguantá hasta donde puedas. Con mucha suerte, las cosas se destraban y todo empieza a ser mejor :)

    Confío en ello ^^


    Tommy

    ResponderEliminar
  6. Caray con esa leyenda al entrar quien no se asusta, ni modo habrá que aguantar.


    Cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Eeeyyy felicidades por ese puesto!! que es un sitio malo? y qué? piensa que son unas horas, no dejes que te afecten, cuando te miren mal devuélveles una sonrisa de indiferencia, verás como les desconciertas jajajajaaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Joe, he pasado por situaciones similares, el malestar de las señoritas maestras y Directora para con mi persona, se respiraba en el aire...no les dí bola, me quedé todo el año y al año siguiente me fuí a trabajar a zonas rurales donde la escuela es una gran familia, la pasé bárbaro con los docentes ,niños y padres...además ganaba 4 veces más y se los hice saber a esas amargadas que después tuvieron que aguantar mi vueltaaa a esa escuela! Volví y fuí maestra del hijo de la Directora, al que nadie quería agarrar ni mamada, y re eduqué al niño de tal forma que ahora es amigo mío en facebook , podés creer???
    Fuí según conocidas , su mejor maestra!!!!Viste como la ruleta da vueltas??? besosss Joe y no bajes los brazos!!

    ResponderEliminar