domingo, 15 de mayo de 2011

Es o no es – Aceptación. Mensaje directo

Este es un mensaje directo a todos aquellos que se hacen la misma pregunta.

Yo sé que se la hacen. Así que cuando yo sea tan directo como ustedes de metidos, por favor mírenme a la cara.

Es o no es?

Una pregunta muy clara. La primera vez que alguien me lo pregunto fue hace nada más que unos pocos años. Pero la pregunta no venía directamente de la persona que pregunto. Venia de alguien más, alguien que no quiso dar la cara. Mi respuesta fue nula en ese momento. Pero yo soy más directo y fui sin esperar al origen de la duda… Ahí mi respuesta fue muy simple: “La próxima vez que me quieras preguntar algo, por favor que sea directo a mi cara”

La gente mira al suelo cuando le decís cosas que no les gustan o les clavas la verdad en la cara. La gente no entiende.

Después de esa vez esa pregunta la escuche muchas veces, siempre a mis espaldas, otras veces era como una confirmación más que una pregunta. Otras veces se transformaba en un juicio de valor, de moral. Solo, y que yo recuerde (memoria de pez) una o dos veces más la pregunta fue tan directa como en ese entonces.

De esas situaciones recuerdo muy bien las respuestas. Uno sabe que responder antes ciertas personas, más cuando estamos frente a un bloque de piedra cuadrado al que le entra solo lo que el mismo puede pensar. En ese caso la respuesta fue una verdad a medias, porque solo dije lo que esa persona quería escuchar y no mi verdad. Otra situación fue mucho más libre, tranquila hasta cómoda. Pude simplemente decir lo que realmente pienso al respecto, sabiendo que esa forma de pensar es considerada como traición en un círculo específico en el que solía moverme (buscan aceptación pero no son capaces de entender los pensamientos diferentes de personas como ellos)

Cuando pones sobre la mesa la cantidad de personas que solo se dedicaron a hacerse este tipo de interrogantes a espaldas de los demás y los que solo se limitaron a preguntar, el resultado es catastrófico. A que le tiene miedo???

Que aterra tanto en una simple pregunta?

Es que le tienen miedo a la respuesta?... vuelvo con algo que es repetitivo en mis últimos dos post: “Si te da miedo entonces no hagas preguntas si no sos capaz de aceptar la respuesta.”

Veo que creen que yo soy el que tengo que tomar posición y por eso la pregunta. Que yo debo ser una etiqueta en el mundo, en la cola para pagar el gas o en la fila del banco (que dicho sea de paso los del banco no saben escribir un apellido bien se comen letras y yo no soy yo ahora gracias a ellos)

Veo que creen que yo debo aceptarme y si no es así.

Creo que son ustedes, mis queridos interrogadores por la espalda los que deben aceptarse. Aceptarse como chusmas, inútiles, imbéciles, inhumanos e idiotas. Aceptar que son ustedes los que nos pueden aceptarse a sí mismos. Ustedes que no pueden dejar de mirar el pasto ajeno.

Ustedes… caigan de una vez, y se lo los pido encarecidamente, caigan en el pozo de la aceptación.

El del problema esta vez no soy yo, sos vos (ustedes)

5 comentarios:

  1. O como le dije a uno una vez "a ver si te metes esos siete metros de lengua que tienes por el culo y descubres un mundo nuevo".

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaajajjaaja qué bueno el comentario de Christian

    Con respecto a tu post, se lo has dicho bien clarito, seguro que captan el mensaje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad siempre duela y hay muchos que solo la aceptan a medias.

    ResponderEliminar
  4. Joe, a veces soy muy ingrato y no paso cuando debo pasar jee... sorry... pues yo a veces me pongo nervioso cuando me preguntan o pregunto algo... y a veces no... creo q depende con quien yo este...!!!

    Amm oye, gracias x leerme y comentarme =D

    Cuidate mucho y sigan los exitos...!!!
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  5. Pero... ¿sos o no sos? ¡Me leí todo al pedo! Jajaja, re que no había entendido el mensaje.

    Yo particularmente creo que ontológicamante hablando, uno no es en forma parcial.
    Lo que sucede es que la pregunta está mal formulada. Uno no es castaño, alto, bajo...

    Vos sos Joe, y eso es todo.

    ResponderEliminar