viernes, 8 de abril de 2011

¿Quiénes Sobrevivirán y que quedara de Ellos?

Me sorprende ver todavía una lucha que no cesa, que no apacigua con nada. Me sorprende ver de enserio y catalóguenme de naif al decir esto, ver que todos sigamos destituyéndonos entre nosotros por las etiquetas que, valga la redundancia, entre nosotros nos colocamos. Estoy seguro es principalmente por nuestro carácter de individuos individuales e individualistas. Individuos bueno, por que es lo que somos en una sociedad y nadie puede decirnos lo contrario; individuales por que nosotros nos separamos de los demás (quien sabe cuáles sean esos motivos) y por último individualistas por que en esa distancia real o no, a propósito o accidental siempre separamos a alguien más o a todo el resto de nosotros. Quiero aclarar antes de seguir que separo este carácter de individuos ind… (I.I.I.) por completo del hecho del egoísmo. Esta palabra esta sobrecargada de negatividad y yo no quiero aportar más leña al fuego. Para mi el egoísmo es algo innato que no podemos evitar, pero si podemos controlar de qué manera esa situación nos controla. Es totalmente ambiguo, es un arma de doble filo.

Doy un punto aparte para exponer el porque de esta reflexión. Hace unos días encontré en un blog (Descubriendo Nuevos Sentimientos) un par de videos que en un principio no tenían nada de nuevo para mí, muy buenos pero seguían más o menos una forma de pensar muy parecida a la mía. A pesar de esto entre a este canal de YouTube (Borllyblack7; Borllystar) y aprovechando que ese y los próximos días me iba a quedar en cama, me vi la gran mayoría y hasta apostaría que todos los videos de este vlog y me quedé asombrado por muchas cosas, la gran mayoría no viene al caso (la excelente edición, la actuación) me quede con dos cosas de todas ellas… la reflexión y los comentarios de las personas que veían esos videos.

Ahora regreso a ese momento antes de haber pedido un punto y aparte y enlazo lo que llame individuos individuales e individualistas con estos videos y principalmente con uno. "El orgullo de ser". Estaría bueno que lo vean y lean un par de los comentarios debajo de este. Para quienes tengan fiaca resumo algunas frases dichas en este video, no sin antes pedir desde este espacio permiso a su creador quien quizás nunca lea esto y no sea necesario pedirle permiso pero así como respeto la libertad de expresión respeto a su vez la propiedad intelectual.

"Quien te da el derecho a decir que eso está mal... tus creencias, tu cultura tu dios?"


"Vosotros la felicidad la han conocido desde siempre. Esas personas que son diferentes a ustedes han luchado por lo que quieren desde siempre"


"No me gustaría denominarme heterosexual si debo usar una marca conmigo que diga porque soy especial y procreo y soy natural"


"Tenéis algo más que el orgullo gay o el orgullo heterosexual tenéis algo mucho más importante, tenéis el orgullo de ser persona, de pensar de sentir"


Estas cuatro frases son algunas de las que saque en limpio, de muchas. Pero me detuve acá porque son las que en ese video en esos comentarios me preocupo mucho las formas de pensar y expresarse de la gente. No voy a recaer en lo mismo que decimos siempre de "si no te gusta no lo veas", "ni lo comentes", etc… Porque solo sirven para alimentarlos, y me gustaría más dedicarle palabras a los mensajes de este chico de mi edad, de la tuya. Palabras dichas desde un lado, quizás un poco extremistas o no, personalmente yo no lo creo así, mas exagerado es la forma de pensar del heterosexual promedio sobre el homosexual promedio y esos comentario son la prueba. El homosexual debe luchar por lo que quiere, piensa, por quien ama desde que empieza su vida. El heterosexual no lucha por nada, no todos…muchos han luchado hasta incluso por defender al homosexual. Es una forma muy "periodística" de decir las cosas, tan irónicamente y chocante, pero es una forma clara de protestar contra algo que es, que no está inventando en ese momento, no es un mito.

Las personas que son diferentes, esas que los demás dicen que lo son, sufren porque esas diferencias están marcadas. Lloran, les duele…a mí también me ha pasado en algún punto y me quede ciego, y me quede mudo… y sobreviví. Si, lo hice pero gracias a esos tipos de comentarios muchos no lo hacen. Como una persona puede decir que su amor vale más que el de otro… como podemos decir que yo soy mejor que otro…como podemos imaginar que hay gente que a pesar de ser iguales que nosotros tienen menos derechos (hablo de derechos libres como el de amar, querer, vivir)Me indigna y muy profundamente que se tome de una manera tan agraviante un espacio donde un ser solo quiere decir que los otros no están solos, donde quiere mostrar que esos otros seres que se creen perfectos son tan iguales a los diferentes. O incluso no podemos catalogarlos dentro de lo que es ser personas…pero ya no me meto en esto porque mi forma de pensar se entromete mucho más, más hondo y no quiero dar pie a agravios contra esos seres "diferentes".

Acaso no son ustedes los que dicen que ser especial es ser diferente? Osea si alguno de ustedes se cree especial que serían? Si alguno de ustedes es más sensible que otros que serían? Si alguno de ustedes descubre y reprime lo que son realmente…que serían?

Solo quiero, esto como nuevo punto aparte, que lleguemos a un punto donde nos digamos y lo compartamos… "Si tenemos cosas que recordar de nuestro pasado, debe ser porque algo bueno hubo" (otra frase de alguno de todos los videos de canal nombrado anteriormente)

5 comentarios:

  1. sabes? a veces me ha afectado mucho juicios o decires de otros supongo que eso de dar tanta importancia a argumentos ajenos o tomarse a pecho todo afecta demasiado

    asi no se puede vivir
    a veces bastaría ser ... y sin etiquetas dejarse ir
    sin mas pues lo importante queda fuera de contextos son las circunstancias quienes te hacen y tus valores quien te forman

    al final el que importa eres tu

    besos Joe (hay quien me dice joe también ) ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me impresiona el que lucha por los derechos de personas aunque no le conciernan: el hombre que lucha por la igualdad de las mujeres, el heterosexual que defiende a los gays... etc. Esos son los que de verdad interiorizan que todos somos iguales, y nacemos con los mismos derechos.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joe
    Siempre me enterneció tu sensibilidad. A veces me ha sucedido sentir afinidad con alguien con sólo unas líneas. Todo lo que dices está impregnado de tanta ternura que me fascina pasar por aquí a leerte, es como estar un rato contigo, compartiendo tus cosas, tus pensamientos y tus sentimientos.
    Los vídeos no los puedo ver porque en este ordenador no tengo sonido pero los veré desde el otro, gracias por pasarnos los enlaces. Si te gustan a ti seguro que son estupendos.

    Te mando un beso y un abrazo fuerte,

    Romek

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé qué decir, paso el tiempo diciendo que soy diferente a todos y termino siendo igual.

    Un tema de mucha reflexión.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el desconocimiento de nuestras diferencia an creado estos conflictos.

    Me encantaron los videos de ese tio =)! son mmuy profundos.

    Joe un abrazo =) me as alegrado la noche, ahora si me pondre a estudiar que dentro dos dias tengo examen. au revoir.

    ResponderEliminar