martes, 12 de abril de 2011

Tenemos que ir allá para volver

Sentimos que tenemos que hacerlo, que debemos estar en otro lugar y no en el que se no dice que estemos (otra ves que es mejor lo que se nos dice, se nos estipula, se nos señala o lo que queremos?) Ese que nos dice que somos diferentes, esa vocecita casi inaudible es el egoísmo propio, el Ser Egoísta.

Seres como él no lo hay dos iguales ni en la misma persona ni otras. Seres como el son muchas veces minúsculos frente al mundo, seres como el por el contrario controlan la vida de muchas personas.

Entonces me pregunto qué tiene de bueno ese Ser… y si lo tiene hasta qué punto podríamos marcar (sin que nos lo marquen) esa bondad del Ser egoísta? Y lo mismo para su maldad.

Así mismo me pregunto de qué me sirve a mí marcar esa diferencia. Me ayuda?

No sé si ayuda marcar la longitud (¿?) del egoísmo, si ya sabemos que esta, que es diferente, que nos hace diferentes. Porque en ese saber de ese ser egoísta nos metemos en la carrera de dejarnos seducir por completo o firmar una tregua y darle su lugar.

Y en que influye ese ser egoísta?

Él se humano es egoísta desde que nace hasta que muere. Puede serlo en lo más insignificante o en lo más destructivo. Pero es el trabajo de este ser el estar, el existir para defender a su “dueño”, pero no porque lo ama, o lo quiere o siente que él es de… solo porque ese ser egoísta está inmerso en el egoísmo que divulga y solo quiere existir a pesar de todo, a cuesta de todos. Ese ser pasa a ser el ser, pasa a ser nosotros muchas veces y yo pregunto… Es el quien nos lleva a la destrucción? O somos nosotros?

Hay muchas situaciones en las cuales podríamos culparlo… Y decirnos es el o nosotros? Y porque lo castigamos así? Porque es diferente al resto? O porque nos hace diferentes?

Solo creo que como toda parte se nosotros nos seduce y respondemos y nos metemos en la oscuridad…esa que el profesa solo para nosotros.

Y esto es como todo… Tenemos que ir allá para volver.

JOE

2 comentarios:

  1. Dise Sabina que auel lugar en el que fuiste feliz, jamas deberia ¡s intentar de volver


    :S

    mi Joe
    te dejo besos
    tu Joe


    ;)

    ResponderEliminar