lunes, 13 de septiembre de 2010

Lluvia, mates y recuerdos de un lunes por la mañana.


Hoy tomando unos mates, en casa mirando la lluvia, que por fin se dio, pensaba en muchas cosas casi todas sin sentido. La mayor pregunta que me hice en ese momento fue… Que deje atrás?
Explico, a los 11 años, yo viviendo en buenos aires, nos mudamos a la provincia del Chaco, y después de 10 años, gracias a la traición sistemática de mi familia y los intentos de venganza de la familia de mí vieja tuve que volver a buenos aires…
Ahora poco más de 6 meses después me hago esta pregunta. Que deje atrás? A la  cual le puedo agregar me puedo llegar a arrepentir? Junto con algunas muchas preguntas secundarias más. En diez años hice muchas cosas. Los primeros tiempos fueron muy difícil, en ese momento aprendí lo que era tener que adaptarse, no pude, sufrí demasiado soñando que no estaba en aquel lugar, que la vida me estaba jugando una muy pesada broma. Pero la canasta de frutas con una tarjeta de disculpas y un pasaje de vuelta firmada por la “vida” nunca llegó. Entonces decidí esperarla, en ese tiempo conocí mucha gente, los típicos amigos de barrio que no son tus amigos por elección si no por disponibilidad geográfica, los cuales la verdad no tenía ni tengo nada contra ellos pero no éramos seres compatibles; la junta de la primaria con la cual todavía tengo un efímero contacto, gente que estuvo y se fue ; la junta de la secundaria, éramos muchos y después tan pocos solo dos quedamos pero con danu éramos como hermanos, juro que al principio la ignoraba pero después era la única persona que me bancaba en esos años; el primer amor a quien todavía estimo mucho y el sabe que lo sigo amando aunque al tener que irme no acepte su oferta, al amor a primera vista que me banco cuando las cosas no andaban bien; al que podría haber sido pero no tuve el tiempo de dejar que fuera; los amigos de bellas artes con los que compartí los últimos y mejores cuatro años de mi vida y con quienes cada vez que estoy en el chaco sigo compartiendo, sus locuras, sus mal humores y los míos, eso de siempre tener que decirles aunque suene totalmente loco y sacado de “ sala 13” ( es el borda del chaco) adru quien todavía me tortura por mje de texto, glo a quien amo, ame y siempre voy a amar( si jugara para ese equipo) ger, vani, cada uno con sus cosas y juan el quiosquero alguien que todavía no sé si fue amigo o no supongo que el tiempo lo dirá.
De todo esto, siento que deje atrás mucho y no sé si me arrepiento o las extraño, deje atrás amor, amistad e independencia, es complicado vivir todo eso como lo viví allá en el lugar que me encuentro ahora. En momentos quisiera que exista una forma de olvidar en otros sería imposible hacerlo, pero ya viví una vez de recuerdos y lo pague, ya viví una vez queriendo que el pasado regrese y no quiero volver a hacerlo. Ahora por más que lo niegue tengo amigos, la familia (que ya contare que con ellos), estudio intento trabajar, y vivo. Por ahora me basta pero a la larga necesito eso que se quedó estancado en medio de la ruta 11 al volver para buenos aires.
                                                            joe

No hay comentarios:

Publicar un comentario