lunes, 8 de abril de 2013

Así no me sirve

Hoy llegué a la conclusión de que trabajar gratis no me sirve, que vivir de un sueldo mísero cuando lo que me corresponde ni se asemeja a lo que ponen sobre la mesa.
Cómo docente hago de padre, de tio, de hermano, de psicopedagogo y de psicólogo. Estoy con pibes psicóticos, locos, bipolares, mugrientos,con piojos, cagados,meados y quien sabe con que otras situaciones. Te insultan, te pegan, te quieren tratar de boludo y te menosprecian.
Lo peor es que ni siquiera me  pagan por lo único qur deberia hacer...ser docente.
Hoy entro a mi cuenta y noto que de menos de la mitad de sueldo que me pagaban siempre, ahora se redujo a la mitad. Y yo pensando en ir enfermo como  estoy a darle clase a mis alumnos.
No tengo auto ni nuevo ni usado. no derrocho plata ni me baño en billetes. Soy una persona mas que no se inundo esta vez pero lo hace siempre cada vez que sube el rio. Soy una persona que trata de vivir dia a dia con las miserias que los de arriban tiran. 
Gracias por todo gobierno de la república argentina por obligarme a tener que sacar un préstamo en el banco para vivir.
Gracias y ojala te pudras en la mierda que sos.

3 comentarios:

  1. Si lamentablemente es triste el panorama que se esta viviendo. Aunque se lo intente ocultar. Las cosas están mal de raíz. Pibes que no viven como deberían, quizás con padres sin trabajo, donde falta comida, padres que tampoco recibieron la educación que deberían, alcoholicos, etc. Y todo eso deriva en la escuela. Que tampoco esta preparada. Faltan profesionales, los maestros cobran mal o ni cobran, hay problemas edilicios, etc.
    Pero al Gobierno le gusta que todo sea asi. Asi la gente es mas pobre e ignorante, se perpetuan en el poder, hacen lo que quieren y esto no cambia mas.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Comprendo tu rabia y tu malestar. Seguí el caso docente porque acá los docentes universitarios están ganando una miseria por todo lo que hacen por los profesionales futuros. Y yo quiero ser docente universitario... por favorrrr...!
    Y si a los que forman a los futuros profesionales les pagan mal, no me quiero imaginar cuál será tu situación de docente primario.
    Por ahí es tu vocación, pero no pensaste en 'largar' todo y dedicarte a otra cosa...?
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el anhelo de enseñar... de hecho cuando niño yo quería ser profesor (Docente). Si no sientes que lo haces de vocación, pues es mejor buscar otro lado... pero si te gusta, pues buscar un lugar mejor o trabajar en más de uno... eso hacen muchos. No sé, pero a mí me encanta escuchar, enseñar, etc... pero como te digo, uno lo debe hacer por vocación y no obligación.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar