martes, 2 de octubre de 2012

Lección de vida N° 6: El destino tiene curiosas formas de engañarte.



El destino tiene dos formas de destruirnos. Negar nuestros deseos...y cumplirlos.

Henri Frederic Amiel

Sentirse en las nubes ocasionalmente es algo que te receta el doctor para cuando los ánimos están bajos y es que un cumplido por parte de un completo extraño hablando del destino que hizo encontrarnos y una conversación sobre nuestras preferencias en la vida con un nuevo amigo gay de los que hace mucho no tengo (quizás si pero bueno, todos tienen sus problemas y expandir los horizontes parece la opción mas valida y justa) son la mezcla justa para ver todo como en cámara lenta, blanco y negro y con esos pequeños saltos entre negativo y negativo. 
Siempre es peligroso lograr todo lo que nos proponemos por que al hacerlo estamos a un paso de que todo vaya a peor… y es que el mundo tiene esa característica especial, girar sobre si mismo al estilo “Superman” y reinventarse para bien o para mal. A eso señores y señoras (para evitar al INADI) se le llama caer hacia el vacío.
Es cuando nos damos cuenta que la mitad de lo que decimos no tiene sentido.
Es cuando vemos que la mascara que creímos haber creado con éxito nuca existió.
Es cuando nos dimos cuenta que solo estuvimos mirando esos sueños que el destino nos negó y no todos aquellos que fuimos capaces de lograr.
Eso se llama reinventarse a si mismo… crear nuevos sueños desde las mismas cenizas de la destrucción de los anteriores.
Pero no se si somos nosotros los que decidimos que sueños se logran y cuales no… o es el destino.
Una vez me pregunte que pasaría si descubrimos que solo somos parte de la imaginación de un niño hiperactivo?  Seria el fin de todo o la puerta hacia muchos e infinitos mundos nuevos?
Depende de nosotros o de un destino ineludible todo esto?. Y que pasa si me encontrara al amor de mi vida en la próxima esquina o en la próxima ventana de un chat. Y si ese amor fuera prohibido o si ese amor estuviera en el cuerpo equivocado? Si todos esto fuera así… que seria la primera pregunta que nos haríamos?
Por qué? Destino… por qué? . Al mas estilo Hollywood. (¿???’’??)
Y yo pregunto… por qué le echamos la culpa al destino si al fin y al cabo somos seres de libre albedrio que pueden rechazar su interesante oferta y seguir adelante.
Sea el cumplido de un extraño o de un nuevo amigo… o de mi futuro amor o la esperanza de que nada va a empeorar o de que todo va a mejorar. Sea lo que sea que de sueños se trate… sea el destino el que intervenga o sea nuestro propio esfuerzo…
Siempre es lo mejor disfrutar cada momento…
Porque sea quien sea o lo que sea… siempre aparece en nuestras vidas con curiosas y divertidas formas de cambiar nuestro mundo y darnos la posibilidad de reinventarnos, de reconstruir o destruir y siempre de vivir.

3 comentarios:

  1. El destino no existe. Existís vos. La Vida te presenta 'secuencias' y vos le das 'forma' a esas secuencias.

    Vos y solo vos, sos el arquitecto de tu propio destino.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Increible tu blog Me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Hace mucho que no pasaba por aca jaja. Lo importante es salir y no quedarse. Si uno se queda, haces siempre lo mismo obvio que siempre le van a ocurrir las mismas cosas. En vez si uno busca, intenta cosas nuevas, ver otros lugares, tratar de conocer, etc se va ampliando el horizonte. Y tendra mucho mas posibilidades de encontrar aquello que le hiciera bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar