domingo, 9 de septiembre de 2012

Leccion de Vida N° 5: Abandonar no significa perder



Abandonar es de cobardes o de indecisos o de perdedores… o eso es al menos lo que dicen todos. Pero quiero saber si ellos son capaces de mantenerse en un lugar donde no se sienten cómodos o no son felices o los ignoran como si fueran un mueble más y su opinión el viento que golpea las ventanas.
Hoy me siento así… siendo esta una situación más de las que siempre me acomplejan y ya he tomado decisiones parecidas.  Siempre deje esos lugares donde sentí que mi tiempo ya se había terminado. Somos como todo, tenemos un tiempo útil vivimos y morimos y nuestros ánimos o nuestra tolerancia sigue el mismo camino.
Alguna vez fue con un trabajo… y me sentí mejor que nunca. Antes ha sido con el lugar donde vivía y auqnue fue una decisión complicada nunca me arrepentí de nada. Hoy es mis estudios, donde se me hce difícil y complicado respetar a alguien que no me respeta a mi o creerle a alguien a quien ya no le creo ni su nombre porque su imagen se me callo encima desde el pedestal donde la había puesto. Ya se que mientras mas alto este mas fuerte cae y también que el pedestal siempre termina por romperse y las personas decepcionándonos.


No siento ser yo esa persona que se conforma con seguir con una situación que  no me convence y no disfruto. En este caso estudio para disfrutar, ya que no lo necesito con urgencia. Ya pase la época donde debía estudiar para tener un título y trabajar.
Abandonar, o retirarse de la batalla antes de que termine es de cobardes o de perdedores?
Cosa de los demás decidir en sus vidas la respuesta. En la mía me toca a mí…

4 comentarios:

  1. Nunca he sido de los que piensan que abandonar es sinonimo de cobardía... hay que ser bien valiente para decir "no, estoy yo no quiero para mí"... en vez de soportarlo como si fuera un martir. En tu caso, yo también tuve una disyuntiva parecida con el estudio... primero, no idealices a nadie, sabes que nadie es como lo imaginamos... y segundo, piensalo bien y toma la decision con la cabeza fria... yo por actuar llevado por mis emociones, han hecho que me arrepienta pero ya las decisiones fueron tomadas y tengo que enfrentar las consecuencias.

    Espero que todo se te aclare
    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo que debes seguir. Por mas que a veces los nubarrones se tornen demasiado espesos. Debes seguir construyendo tu camino, expresar tu voz, mostrar tu manera de ver las cosas. Si no quien lo va a hacer. Nadie. Yo tuve un año una etapa no del todo buena y prometi que nunca mas. Porque seremos casi iguales y estaremos estereotipados. Pero por dentro cada uno es un mundo. Con nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestros llantos, nuestras risas. Tenes que seguir escribiento tu diario. Dejar tus huellas. Si no es algo que se pierde y jamas nadie lo va a reemplazar.
    Y en cuanto a la gente a veces es mejor solo que mal acompañado jaja. Yo ya no me caliento demasiado. Me reuno con amigos, salgo, intento divertirme lo mejor que pueda. Y despues como dice el refran... taza taza cada cual a su casa jaja. No se... al menos yo estoy comodo asi. Es cuestion de gustos
    Te mando un abrazo y fuerza!!!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante escrito, la verdad, tan fuerte...

    ResponderEliminar