martes, 14 de febrero de 2012

Intolerante a la estupidez

 
Ya no creo poder hacer algo al respecto sobre casi nada de lo que esta sociedad necesita. Soy docente y no puedo enseñar como se debe, soy estudiante y no se me permite tener un lugar en condiciones para estudiar, soy artista y no puedo comprar ningún producto importado por que hay que usar lo nacional que sale el doble y no anda, sin mencionar que compras una caja de lápices Faber Castell y cuando lo abrís en tu casa o no tienen marca en el dorso del lápiz o dice cualquier otra.
Como ponerle ganas a algo que esta así…
Pero nos queda la esperanza… hasta yo lo creo, pero a fin de mes mis bolsillo solo tiene esperanzas.
Con todo esto solo llegue a la conclusión de que solo me sirve lo que me hace bien a mi mismo y como llegué a esto? Por una noticia que viene rompiendo la cabeza de todos las personas de Buenos Aires. La famosa tarjeta de Sistema Único de Boleto Electrónico, mas conocida como la SUBE y la cuestión con la que se juega de alguna manera con la gente.
Bien mi postura fue siempre la misma y no cambia. Si hace 6 meses que se puede retirar gratis y sin colas por que esperas a ultimo momento cuando el gobierno, obviamente interesado en el negocio o curro que van a tener, deciden dar una fecha limite para no solo darla gratis si no que si no la tenes pagas mas caros los transportes públicos.
No digo que sea justo,  no digo que no sea correcta la manera…pero si no dejaras todo para lo ultimo.
Otra cosa es que las condiciones de esta tarjeta son algo absurdas. El hecho de que no puedas pagar el pasaje de otra persona con la misma tarjeta hace que cada miembro de una familia tenga que tenerla y cargada siendo un gasto mas… pero acaso no todos viajamos? Entonces no cuesta tanto si cuando cobras guardas para cargarle saldo.
Pero bueno no es esta situación la que me saco de quicio… fue el Facebook, si, una vez mas esta querida red social me arto. Me cansaron los comentarios destruyendo un sistema que sirve un montón y que vos seas un conejo y tengas 15 hijos y bueno báncatela hacer 15 veces la cola… si vos no la pediste antes y bueno… si vos en vez de ir a otro lugar te amontonas donde van todos y bueno…  Pero vos que te quejas, y hablas demás y después le agregas un comentario como…
“a mi no me importa igual total soy privilegiado, tengo auto”
Callate la boca maldito imbécil de mierda. Que te metes en algo que no usas…
Comentarios como este hicieron que me re contra re caliente y estalle a gritos con amigos y familiares que me digan lo contrario,
Si soy un poquitín cerrado con pensamientos así jaja. Aunque respeto una forma de pensar hecha con coherencia y  pensamiento de verdad en vez de repetir las boludeces que se dicen por ahí… mejor dicho por Facebook.
Besos enormes y me agrado volver a escribir… a pesar del trabajo voy a volver seguido… promesa de boy scout!

5 comentarios:

  1. Hay gente para todo, definitivamente. Aquí también se dan muchas situaciones como las que cuentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acá tenemos en cada colectivo, máquinas que leen tarjetas con bandas magnéticas ANÓNIMAS (nadie sabe a quien pertenecen, podés pagar los viajes a quien quieras y tenés miles de lugares donde comprarlas). El costo de cada tarjeta es $ 4.40 (2 viajes) o de $ 13.20 (6 viajes)

    También está el boleto OCASIONAL que se paga con monedas ($ 2.70) a una máquina incorporada en el mismo colectivo (no da vuelto) y entrega el correspondiente ticket.

    Por último, tenemos la tarjeta similar a la 'SUBE' pero ANÓNIMA también donde la máquina realiza la lectura de barras y entrega el correspondiente ticket para viajar. Obviamente ES personal (solamente requiere tu DNI) y se puede pagar todos los tickets (boletos) que uno quiere. Se recarga electrónicamente en rapipagos, pagofacil, bancos y otros negocios a cambio de dinero obviamente.

    En caso de que se extravíe o robe, se hace la denuncia, se anula automáticamente la extraviada o robada, se repone la misma automáticamente (incluida la carga en $ que tenia) y se la puede volver a usar desde ese mismo momento.

    Para qué hay que dar datos personales...? Por qué cada persona debe tener su propia 'SUBE'...? No es inmiscuirse en la vida de las personas...?

    Rosario viene implementando esta venta de tickets (boletos) hace mas de 10 años donde se comprobó la eficacia del sistema. Si el sistema es bueno. Por qué no se copia lo bueno y se lo perfecciona en lugar de inventar algo totalmente diferente...?

    Acaso será porque ROSARIO ES UNA CIUDAD GOBERNADA POR SOCIALISTAS DESDE HACE 25 AÑOS...?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tenes razon lucky es es un tema del que se me paso por alto hablar aca... Estoy de acuerdo con vos en eso no a todos les cae bien que tengan que poner sus datos en cosas asi. Pero bueno la verdad lo veo como empleado publico ya teniendo mis datos sellados en legajos del anses, ministerio de educacion, cultura y demas lugares. Entonces ya me da lo mismo me entendes? De igual manera no me convence la razon por la cual se hace esto.
    Para repartir mejor los subsidios a las personas... es decir, a todos aquellos que tenga un plan social y no trabaje y no a un estudiante o trabajador.

    ResponderEliminar
  4. Qué basuras! Acá el único transporte q se usa tarjeta (y eso porque lo demás... mmm mejor ni te digo como es la cosa) es el metropolitano... y si bien la tarjeta te cuesta (ahora antes era gratis) 3 soles (moneda peruana)... lo puedes recargar y usar para que otras personas viajen y no tengan q comprarse la suya... excepto la de universitario (conocida como de medio pasaje) que sólo permiten un solo viaje para una persona y es la que yo tengo por ser universitario... pero me sale a mitad de precio todos los viajes y eso sí, siempre y cuando no salga de la estacion, puedo viajar cuantas veces queira.

    Que fea nota esa del gobierno... y bueno el facebook es joda, no te hagas mala leche por esas cosas, tranquilo... fresh ;) vive ok!
    xD

    Un abrazo
    Erik!

    ResponderEliminar
  5. Hola Joe que tal. Bueno es lo que me pregunto yo siempre. Por que esperar hasta ultimo momento. Yo saque esa tajeta tranquilmente en Abril/Mayo gratis y sin cola. Despues la mayoria eligen Mar del Plata para veranear. A mi no me gusta. No se que sentido tiene estar en unas playas pegados unos con los otros, sin espacio para nada. Con edificios, ruido, etc. Me gusta el mar pero las playas tranquilas. Con medanos y vegetacion.
    Y despues bueno. Volviendo al transporte mejor no hablar. Hasta que no haya un plan ferroviario a largo plazo, con inversion, control, etc estas cosas lamentablemente van a seguir ocuriendo.
    Te mando un abrazo y que empieces bien la semana.

    P.D. Encima a ustedes los docentes les niegan una migaja de aumento mientras ellos se aumentaron el sueldo un 100% Una joda

    ResponderEliminar