martes, 13 de diciembre de 2011

“Podemos huir del pasado o aprender de él”


“Podemos huir del pasado o aprender de él”
 Frase sacada de una imagen con el dialogo de una escena del Rey leon del blog  Fuera del calabozo

Mientras tomábamos ese café y con café quiero decir café frio con crema helada y sorbete,  me diste tu discurso psicológico que consistió en tantas palabras que mi cerebro de fin de semana a la mañana no podía soportar… solo capto algunas y solo dejo flotando otras.
Pero en el camino de vuelta a casa me quede pensando sobre que ven los demás en mí que yo no veo. El porque les caigo tan bien a casi todos con los que me cruzo si no tengo nada en especial. Y porque mi familia, que según vos son quienes obstaculizan mi camino, les molesta tanto que sea así.
Sera porque con ellos no tengo esa actitud?
Sera porque con ellos no soy como soy con el resto?
Desde muy chico me di cuenta que a todos siempre les molestaba que venga alguna madre de un amigo o alguna vecina y diga en mi casa lo bueno y caballero que soy.  Desde siempre sentí las miradas odiosas de mi hermana y madre que se posaban como hurracas en los dinteles de la puertas y me decían preguntándose a sí mismas que tenia de especial yo.
Y eso me dijiste vos… ahora yo mismo me lo pregunto. Y ahora yo me digo que soy una mierda y se los digo a los demás y hasta lo escribo en mi tarjeta de presentación.
Seré una mierda pero almenos lo acepto. Palabras muy comunes que salen de  mi garganta.
Pero no sé porque soy una mierda con ellos si con el resto de los seres del planeta solo soy yo.
Quizás se lo merezcan quizás no. No soy juez ni jurado en ese juicio. Solo espectador asiduo.
Confundo hoy la mirada de ustedes, los demás, con la mía o la de aquellos que me dicen que soy una mierda…. Ya no se cual es cual.
A veces soy una persona horrible… otras solo soy yo. De qué depende?
De la persona que tenga en frente?
De mi humor?
Tenes razón tengo que proyectar a otro lugar. Algo de tu charla psicológica de sábado en la mañana quedo adherida a mis ideas.

Joe

6 comentarios:

  1. Si antes pensaba que con el resto del mundo era yo y sólo mi madre recibía todo mi "enojo" pero la verdad es que me dí cuenta que suelo ser bastante prepotente con todo mundo pero esto por culpa de mi madre, amm es un circulo vicioso, pero he decidido cambiar y recuperar mi autoestima para así poder sacar el lado bueno con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joe...
    Cuando fallamos en algo dentro de uno mismo eso lo reconocemos, hay que trabajar eso, te aseguro que logramos ser como queremos (me refiero al carácter), hasta el punto de sentirnos orgullosos de nosostros mismos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eres tú, nada más... quisas sea el modo q te preocupas por otro... o, sin querer, eso das a notar. Hay personas que cuando las tratas, te hacen sentir como la única persona en su universo... quizás esto sea lo q proyectas en tu vida. Pues, en tus escritos, eso es, a mi parecer.

    Lo de tu familia es pura envidia, auch! no sabia q fueran así, q feo... disculpa no tengo palabras pa animar eso.

    Cuidate y sigue siendo tú ^^!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joe! Que interesante el comentario. Cuanta reflexon. Y bueno. Cada uno es como es. Y tampoco puede quedar bien con todo el mundo.
    A veces mis padres dicen cosas parecidas de mi. Que con los demas me desvivo, doy todo, Y a ellos los tengo como en los ultimos lugares de la la escala.
    Tambien esta el tema de la forma se ser de los padres. Por ahi son mas abiertos, mas compresnsivos, tienen mas paciencia y a uno le resulta mas facil comunicares con ellos. Pero a veces son asi ma cerrados, menos tolerantes a los cambios,mas autoritarios y entonces se empiezan a ocultar cosas, a no llevarles demasiado el apunte, etc.
    Es mas. Mis viejos no saben nada de que tengo ese blog, les dije asi que me gustaba escribir pero mucho no les interesaron, no saben de las cosas que tengo escritas, y un par de cosas mas que a veces piensoo o deseo.
    Asi que bueno. Yo soy asi. Estoy con mi blog y nada mas que eso. Tampooc se porque le debo caer bien a algunas personas jjaa
    Te mando un abrazo y que termines bien la semana. Chau

    ResponderEliminar
  5. Ah, entonces no es solo a mi que me pasaba.

    ResponderEliminar