lunes, 3 de octubre de 2011

Loosing my religion


Esta mañana escuchando algunas declaraciones de la iglesia sobre la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre la adopción por parte de los mismos tuve un recuerdo. De esos que te caen como una gota de agua fría sobre la nuca en pleno invierno.
Lo tomo ahora como momento de referencia sobre el día en el que deje de creer en la religión. Tendría apenas 9 años cuando cursaba las clases de la primera comunión católica en la capilla de mi barrio. Capilla repleta de gente falsa, asquerosa y sumamente podrida por dentro. Fue un día en el que al llegar la gente que debería darnos las clases estaban en la puerta echando a todo chico cuyos padres no habían ido a las últimas reuniones parroquiales. Que persona de más de dos dedos y medio de frente le dice a un chico que no puede entrar a una iglesia? Es obvio que con tan corta edad no pensaba ni en hacer me ningún planteamiento sobre aquello, solo entre a llorar y decidí irme corriendo hasta mi casa. Recuerdo haber llegado llorando y a mi madre preguntándome el porqué, al segundo ella llamando a la mujer esta para ver la razón por la cual me habían echado.
La cuestión es que termine el curso y tome la comunión pero en algún lado algo se rompió. Me hizo ver con los años que esa gente no vale la pena. Creo que la verdadera razón o la primera razón para que yo me alejara de la religión no fue mi sexualidad, la verdad es algo que en ese momento me importaba poco y nada, fue una acumulación de cosas como esas. La sensación de rechazo, la frialdad, la ignorancia, el odio. Cosas clásicas de la iglesia y de la gente que la preside. Puede ser tan cerrada las personas que dicen amar al prójimo como a sí mismos como para querer verlos muertos?
Pregunta  a la que prefiero no darle respuesta.
También pensé en una persona muy querida que conocí. Alguien que alguna vez creyó en dios y en su religión. Creyó tan ciegamente que esas personas que decían quererlo lograron que se piense una basura, un ser digno del mismo infierno. Así termino. Pero no quiero hablar de eso.
También me acorde a personas que viven con su sexualidad y su religión  como si nada. Y no entiendo cómo pueden estar ocultos alado de personas que los tirarían a agua hirviendo para purificarlos. Exagero? Díganmelo ustedes.
No soy religioso y si alguna vez lo fui gracias a “dios” deje de creer. No pienso volver a serlo, de solo pensar en todo lo que tanto poder ciego, sin control puede hacer, me da nauseas. No creo creer en nada o quizás en todo a la vez. Pensarlo hace que recaiga en situaciones cerradas como las ideas de la religión… así que decido solo vivir mis creencias.

7 comentarios:

  1. No dejes que las relusiones que la iglesia impone te encadenen, que las personas cuales creen que lo que tu eres esta mal te controlen. La Iglesia no tomará lugar en tu vida si tu simplemente la ignoras. Despues de todo hay una linda frase que dice.

    "Si una persona tiene un amigo imaginario esta loca, si muchas personas tienen un amigo imaginario es una religión"

    ResponderEliminar
  2. Habría que diferenciar entre la Jerarquía de la Iglesia, la comunidad que constituye la iglesia, los dictámenes y conducta de vida de quienes conformaron la Iglesia primigenia.

    Entiendo tu desacuerdo con actitudes de cierta parte de la comunidad católica, pero no son todos así. Hay algunos que verdaderamente aplican lo esencial y real del mensaje de Cristo: amar al prójimo (indiferentemente de sus defectos o virtudes).

    La tolerancia y el respeto por el otro es una virtud necesaria para la sociedad en general, indiferentemente de la religion que practiquen.

    Si bien hay valores que no necesariamente deben vincularse con la religión, debes entender que hay muchas personas que necesitan un alimento espiritual, y eso, en sus casos, les otorga la religión.

    Seamos distintos a aquellos que no hacen más que marcar un derrotero equívoco de egoismo, intolerancia y nula fraternidad.

    Somos humanos, la vida es corta, la felicidad te espera.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó algo parecido.. con respecto a darte cuenta en un momento de tu vida que la religión no sirve para nada. Cuando fui creciendo me di cuenta de que en el fondo era una escusa para rechazar a los que no aceptaran la realidad como ellos solos la ven. Pero bueno, prefiero creen en cosas más productivas... por suerte.

    ResponderEliminar
  4. Maldita iglesia, pues vive tu vida bien y feliz sin importarte los demás pero trata de "desevengelizar" a algunos jejeje eso si es un bien por la comunidad!!

    ResponderEliminar
  5. Joe, disculpa no haber pasado antes por aqui... el tiempo no me daba ni mi animo para poder escribir...!!! Anyway, al tema... para ser sincero y no pretendo ofenderte ni nada de eso... es que me hiere cuando la gente habla mal de Dios y lo confunde con la religion... ya que esas personas q conocistes "religiosas" te hicieron creer, como a la mayoria, en una falsa religion...!!!

    Si habras leído algunos de mi post que tengo sobre religión... yo soy católico cristiano y estoy orgulloso de serlo... porque y gracias a un curso q llevé (y lo repetí como 3 veces para entenderlo verdaderamente) me enseñaron el vivir la espiritualidad al maximo...!!! La espiritualidad no esta en un templo (q por cierto, qé errada esta esa dominacion para eso) ni en practicas religiosas... sino en la vida misma... en las cosas cotidianas...!!! Dios no hace basura ni mucho menos quiere que nos sintamos basura... Yo no puedo creer en un Dios que rechaza porque sé que él simplemente nos ama... en el amor no reside odio... el amor no es un sentimiento... el amor es algo más, que explicartelo me tomaría mucho tiempo...!!!

    Lo que quiero decir es que en la vida del Señor es como en tu casa... hay hijos buenos e hijos malos... pero los padres los aman y apoyan incondicionalmente a todos...!!! No se puede juzgar a todos por culpa de algunos... ni mucho menos decir que los padres son malos porque los hijos así han decidido ser...!!! El amor al prójimo existe y yo lo veo continuamente... seremos pocos, pero existe gratuitamente...!!!

    Además como a mí me dicen mucho... no sigas al hombre, siguelo a Dios... y seguir no significa literalmente seguir... sino imitar... imitarlo en su manera de amar... que por cierto, él nunca dijo que juzgaria o que odiaba a los homosexuales... porque en aquella epoca era normal que entre romanos mantuvieran relaciones...!!! Es dificil imaginar que alguien ame de esta manera, pero en realidad es porque en nuestra vida no hemos conocido a alguien que ame sin reprochar, sin juzgar, sin criticar, sin engañar o sin golpear...!!! Nosotros amamos mal, pero Dios jamás lo hará...!!!

    Espero y hayas entendido lo q te quise decir... es que seria cosa de hablar de a uno para explicarte bien este tipo de cosas...!!!

    La verdad los haras libres... si tu verdad no te hace libre... entonces, qué verdad sigues?

    Cuidate y sé feliz =D
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  6. Hola Joe. Exelente el relato. Yo a veces me pregunto quenes son los que realmente "pecan" como llaman la gente que se atrinchera en enormes y tristes templos que parecen quedados en el tiempo (de cualquier religion)
    Si una persona que sale, vive, ama, tiene realaciones, sexo, baila, de da el gusto de compartir alguna cerveza en noches de verano bajo una hermosa luna llena.
    O aquel que se escuda en su dios para discriminar, provocar el odio, la diferencia entre la gente, insultar, ofender, ser complices de verdaderas masacres como la Inquisicion, las Dictaduras, el Holocausto, etc
    Por esas razones es que yo tampoco creo demasiado en Dios. Para mi lo que vale es uno como persona. Mas alla de su trabajo, clase social, religion, tio de sexo etc

    ResponderEliminar
  7. Hola, amigo. La iglesia no es mas que la mafia que controla el mundo occidental. Mejor mantenerse alejado de ese diablo.
    Por otro lado, gracias por estar ahi. Aprecio mucho tu presencia.
    Yo estoy en Inglaterra buscandome como siempre la vida y no he podido escribir mucho, pero voy a ir haciendo un esfuerzo.
    Un abrazo bien fuerte.
    Romek
    Veo que has cambiado la apariencia de tu blog y me encantan estos tonos crema

    ResponderEliminar