jueves, 22 de septiembre de 2011

Que vale mas?


Mi primer comentario sobre este tema el día de hoy  fue hasta quizás algo frio. No soy de las personas que deciden preocuparse de todo y de todas aquellas personas en el mundo. No lloro al ver una tragedia, ni lagrimeo al ver muertes, o desgracias ni de personas en situaciones parecidas a las mías. 

Por qué?

Solo porque prefiero concentrarme en el egoísmo de decir solo importan aquellos a quienes quiero y me quieren. Suponiendo claro que cada ser en este mundo tengo cada uno personas que querer y viceversa.
También creo, y ya más centrándome en lo que fue el suicidio de Jamey Rodemeyer un adolescente gay de  New York, que no puedo ponerme en las botas (aun siendo homosexual) de alguien que paso cosas que yo no. Nunca sufrí  ese tipo  de abuso, de acoso. Nunca nadie hizo que yo dudara de mi identidad, mucho menos de sexualidad. Nunca nadie me ataco por mis ideales. 

No dudo que esta decisión la pude haber tomado yo si hubiera estado en su lugar. Y no dudo tampoco que el tenia personas que lo amaban por quien era. 

Entonces yo me pregunto. Que vale más? Lo que nosotros somos, lo que necesitamos para ser felices, las personas a nuestros alrededor que nos hacen bien o al contrario las que intentan arruinarnos la vida?
Que vale más ellos o nosotros?
No quiero ponerme a intentar pensar que se le cruzaba por la cabeza a Jamey en los videos de su blog. No quiero saber cómo llego a la conclusión de que ellos, al final valen más. No quiero ser yo quien diga lo contrario, porque seguro él ya lo sabía, seguro todos los sabemos y a pesar de eso seguimos sintiéndonos menos luchas veces.

Esto es una especie de reflexión sesuda de este hecho. Nunca politice mi pensamiento sobre la sexualidad, ni las formas de vivirla de cada uno. Somos libres para vivir en un mundo al que le molesta que seamos libres y aun así vivimos y tomamos decisiones que hacen pensar  a un mundo entero y quizás más allá. Nunca me explaye demasiado sobre quien creo ser en este mundo, porque a pesar de saber que somos en base a los demás, no necesitamos ser por los demás.

Nos soy hombre solo porque haya mujeres en la vuelta de la esquina.
No soy alto porque existan personas más bajas que yo.
No soy homosexual porque el resto sea heterosexual.
No estoy mal porque el resto este bien ni viceversa.
No soy joe porque la persona que está a mi lado se llama Santiago.

Joe

5 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es q la compasión no es sentir pena, sino actuar... yo digo q si no vas a hacer nada por la otra persona, mejor ni sentir nada...!!!

    Es muy cierto, quién vale más? es una pregunta q inconscientemente nos la hacemos constantemente... cuando debemos darnos cuenta q lo q importa es qienes creemos ser... en la verdad con el mundo... y la voluntad divina...!!!

    Me gustó la ultima parte ^^!!!
    Cuidate y sé feliz =D
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  3. Que horrible esta el tema del bullying!! por esos lares. en verdad que la noticia me ha dejado mucho en que pensar. En su lugar no se que hubiera hecho soy muy cobarde como para suicidarme.

    Aunque yo tambien sufro de acoso por tipos que gracias a dios me va y me vienen lo que piensen de ellos peo si me dan miedo en el sentido que a veces (contadas) me cuadran y T_T empeizan a tocarme o besarme y salgo corriendo empujadolos. Y claro ya se por donde ir para las proxima pero creo que tampoco eso de evitarlos es una situacion pero por el momento no se que hacer mas que estar auna distancia muy lejos de esas personas.

    En fin, sino leo tu blog no me entero de esta noticia. Un abrazo Joe!

    ResponderEliminar
  4. Es difícil saber qué pasa por la cabeza de alguien que se suicida. Imagino que más que quién puede más lo que se tiene es un sentimiento de no poder continuar. Dicen que es el acto más valiente que comete un cobarde...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Y yo te comprendo, no pretendí comprender al chico, tampoco quise creer que al final se rindiera.

    ResponderEliminar