lunes, 7 de febrero de 2011

Enamorado de una paradoja


Más bien el titulo no tiene del todo que ver con lo que tengo para decir hoy, pero mirándolo de otro modo y haciendo caso a mis dichos. Hay que hacer las cosas con amor, a vivir la vida con amor… Entonces puedo decir que estoy enamorado de una paradoja.
Siempre me tilde de ser una persona de sentido común, un poco o bastante predecible en algunos aspectos y cómodamente espontaneo en otros, siempre dependiendo la situación. Mis mejores amigos intentan entender mi llamado sentido común, ellos dicen que no existe que al menos no es común y es por el contrario demasiado fantasioso. Pero en la vida que lleve hasta ahora este sentido me llevo por el buen camino, me permitía ser quien yo era sin importarme nada que no deba importarme. Ahora en esta nueva etapa, ya saldada de alguna manera la anterior, este sentido común no me está siendo muy útil. Y esto es porque estoy viviendo en una paradoja.
Paradoja: Una verdad contradictoria en relación al sentido común.
Es que acá por primera vez consiente tengo que vivir esa doble vida que la verdad nunca tuve la posibilidad de contemplar. Tengo que ser Joel, el Docente, estudiante, que es hijo y hermano Asexuado y Joe el Homosexual declarado solo a todos aquellos a los que les importe de verdad verme feliz.  Y hasta cierto punto me gusta estar acá, en esta situación pero el dolor interno que produce es igual de grande en comparación.
Y yo vivo mi vida con amor, a pesar de todo. Y es porque soy muy enamoradizo. Y estoy enamorado de esta paradoja. Mi sentido común me dice que mantenga al margen de lo que siento y el otro lado me genera una necesidad de ser espontaneo y que no importe nada.
Todo este cuestionamiento viene desde mi viaje, donde decidí cortar ciertas situaciones que ya no me daban placer. Pero para esa decisión tan espontanea que tome tuve que crear una explicación encerrada en mi sentido común, como si debiera estar bien con dios y con el diablo. Es como que necesitará de explicar racionalmente actos que cometo por placer y esa es la paradoja, que mi sentido común solo pone barreras.
Y no sé qué sentir por esto. Por un lado la comodidad de estar donde estoy y por otro el malestar de solo ser en ciertos momentos. Pero mi sentido común me dice que así está bien, que es la forma, la mejor manera para llevar este momento. Y a pesar de que mi espontaneidad está dirigida solo a algunos aspectos de mi vida, este quiere adueñarse de todo. Y no lo quiero, no ahora. Me gusta ser una paradoja, estar enamorado de ella.
Hace poco vi un fragmento de una película donde el protagonista decía sobre una chica de la que estaba enamorado. “Es linda pero fuma… ella es una paradoja”.  Es decir, yo soy un ciudadano modelo?...pero soy homosexual?
Algunas veces mi sentido común no ayuda, pero tampoco quiero ser un ser sin reglas y sin razón.

8 comentarios:

  1. Pues eres genial porque no siempre es malo ser enamoradizo. Me gusta lo que escribiste, como te desahogas.

    Hay una nueva entrada en mi blog:)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que te ahogas entre tus dos yo, ¿porqué no eres tu y ya?.

    Tu como sea que eres, le guste a quien le guste y si no te aceptan, que no te importe, es el problema de ellos no tuyo.

    Eso opino.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog.
    De momento seguiré tu blog también. Mañana con mas calma y con menos sueño lo leeré.
    Un abrazo.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. tu pensamiento es una paradoja jaajaja pero muy bueno a veces pienso lo mismo, pero pues tu se feliz y yaa ! q no te importen los demáss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario! Estoy segura de que EEUU te encantará si lo visitas algún día :)
    tu texto genial, como todos los que haces. De verdad, me encanta como te expresas.

    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo una paradoja tambien, pero no me gusta y tampoco estoy enamorado de ella. aun asi, me gusta mi lado espontaneo ese que era antes de madurar, estoy en proceso de recuperarlo, y cuando creo que ya lo logré, me doy cuenta que aun existe ese otro YO.

    ResponderEliminar
  7. ummm no, no me gusta lo ultimo que has puesto en interrogaciones. Que es eso de "yo soy un ciudadano modelo?...pero soy homosexual? " no es incompatible. Bueno, es posible que ahora pienses que tu paradoja la quieres, pero nene, eso no esta bien, no es bueno. Tu puedes ser gay, y seguir siendo quien eres, lo que pasa que yo entiendo que te sientas mal a veces, pero niño, no debe ser así, tienes que conseguir salir de esa rueda que no te conduce a nada, ya veras como lo haces un dia y dejas tu paradoja a un lado.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien soy recontra enamoradizo... pero lo importante es hacer lo q te sienta más a ti mismo... qué importa lo q piensen los demas... vive tu verdad... no de ilusiones ^^!!!

    Cuidate...!!!

    ResponderEliminar