lunes, 20 de diciembre de 2010

Regalo/post a mi bloggeramigo... Gus

Una gota de agua igual y diferente a las demás.


Hoy me toca dar algo de mí a un bloguero que conozco solo hace un par de semanas. Una persona a la que veo como un modelo. De que no se, cuando lo averigüe lo digo…quizás encuentre esa respuesta mientras escribo esto.
Voy a destacar primero lo principal que produjo en mi leerlo y voy a intentar darle unas palabras al más estilo poético/cambalache, es decir, como no tengo  ni idea de cómo lo que es escribir como poeta, novelista o lo que sea…lo hago a mi manera.

Estuve hablando en muchas de mis entradas de como ciertas cosas solo hicieron que mis ganas de producir mis propias obras se extinguiera. Y también como pocas cosas llegaron a inspirarme. Leer este blog:  http://withoutareader.blogspot.com logro cambiar algo en esa monótona rutina de garabatos sin sentido.

Vi muchas caras, sentimientos, me encontré face to face alguien que se perdió miles de veces y se reencontró otras tantas. Que por más que pudiera rendirse no lo hizo, ni a la vida, ni al amor y me hace pensar en  tantos otros que no hubiéramos hecho lo mismo. Me hizo experimentar sensaciones nuevas o conocidas con sus videos de temas desconocidos y algunos parte de mi repertorio preferido.

Hoy está el con su optimismo pesimista y viviendo simplemente una nueva etapa de su vida. Me sorprendió descubrir muchas cosas en común conmigo en su forma de pensar. La verdad que son muchos los cuestionamientos que se hizo y hace en su blog y que yo alguna vez pretendí darles respuestas en mi cabecita.
Es raro hablar de alguien a quien no conozco personalmente…alguien con quien tampoco cruce comentario, más que alguno en estos días en lo que lo es tuve leyendo. Es raro tener que hacer una especie de homenaje a quien son solo palabras y fotos en la pantalla de la pc… es extraño más para mi estar convencido (y la verdad lo estoy) que este ser encantado desnuda su alma en esas palabras y es emocionante que las muestre a los demás.

El produjo un quiebre muy grande al poder cerrar una idea que tenía hace mucho. Para pintar soy muy raro, la cosa más abstracta puede llevarme por un camino que no esperaba. Y así surge una obra que no tiene título porque no es mía y propongo que el responsable de que esta obra exista la nombre de la manera que mejor le parezca. Propongo que el “homenajeado” le de nombre a esto que gracias él está.

Y como que me creo filósofo, cuando hago una obra antes o después necesito darle una razón escrita a ella… Porque todo necesita una razón de ser, un porque en esta vida:

El espacio es infinito como las sombras que te preceden. Y son tan parte tuyo como mías.
Es de cada uno de nosotros porque tenemos dentro la capacidad de dar forma a nuestros propios destinos… darle forma al destino de los demás, del universo…
No te imaginas cuanta influencia podemos tener en todo lo que nos rodea, al fin y al cabo son tan nosotros como ellos.
Pero en la inmensidad del océano una gota de agua es más grande que otra?
Una sola gota de agua puede causar un suceso significativo?
Y yo te digo que sí. Que basta una pequeña gota de agua en el medio del océano para que cree pequeñas ondas. Y para que estas ondas se extiendan. Y quizás. Esas  pequeñas ondulaciones crezcan, cobren la fuerza suficiente para romper contra la orilla.
Igual que esas gotas en el océano, nosotros alcanzamos a crear ondulaciones tan ínfimas a lo largo de nuestras vidas. Los efectos de nuestros actos van más allá de nosotros y es probable que no conozcamos que pudo haber producido como consecuencia. Y es en ese momento en el que tenemos que estar seguros de nuestro lugar en el océano, en el mundo… Porque esto significa que si unimos esas causalidades se genera la fuerza suficiente para generar, para bien  o para mal, acontecimientos.

Pequeño fragmento hecho a base de una mezcla de algo que había escrito hace muchos años, de una canción que estaba escuchando en este momento y de una historia de un libro que había leído hace rato. 

Creo que esto es más de lo que puedo decir sobre este [error de tipeo], como el mismo se proclama en este regalo/post. 

Gracias por esta oportunidad.
Joe

9 comentarios:

  1. Que interesante sobre esta persona... es increible el lugar donde podemos encontrar un mentor, a veces es en letras, letras que sabes que de algun lugar salen pero no tienes ni idea de quien sea esa alma torturada que escribe con tanta pasion y sentimiento... el anonimato... esa mascara de misterio solamente lo hace mas romantico.

    Un abrazo desde debajo de mi cama

    ResponderEliminar
  2. Al enterarme que tú y yo eramos bloggeramigos secretos el uno del otro fue una gran sorpresa. No sabes cuanto me he resistido de coemnatr tus posts anteriores para que no sospeches de mi. Me ha encantado leerte. ASeguiré haciendolo. Muchas gracias. Sé qeu no es grato leer la descripcion que ahce de ti un extraño, pero descuida, yo tambn he descrito lo que he visto en ti por tu blog.

    Eres una persona genial. Y me ha gustado el regalo como no imaginas.
    Estos dias han sido feos para mi pero me has levantado el animo. Al menos se que una personita al sur pensó en mi.
    La pintura es preciosa, pero soy malo con los nombres. Voy a pensar mucho para no decepcionarte. Besos y abrazos miles.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Me congragulo de lo que significa para tí...no es facil en estos lugares virtuales...llegar a estimar...un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tanto Gus como tú sois para conoceros, además vaya pedazo de regalo que os habeis hecho el uno al otro eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el regalo que le puedes a hacer a una persona que conoces por aqui.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es curioso ver como nos solemos identificar con personas a las que no conocemos, porque vemos como tenemos cosas en comunes, vivimos cosas parecidas y sobre todo sentimientos parecidos.. es una maravilla encontrar gente así por el mundo, te hacen sentir acompañado.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. wow, Joe, qué bien te quedó. El mejor regalador que he leído. Si yo fuera Gus estaría rojito rojito jejej
    Un abrazo y felices fiestas, que todavía no te había dicho nada.

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a entrar para desearte lo mejor en estos dias tan entrañables para algunos y que los años venideros nos siga deleitando con tu presencia...un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo también vuelvo a entrar, como Fibonacci, para desearte lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar