miércoles, 15 de diciembre de 2010

Definido? Y a mí que me costó años


La semana pasada fue la última del año, donde iba a estar frente a alumnos en una clase. Todavía tengo que seguir asistiendo como para cumplir horario (una cagada total…por que no se ponen las pilas y no terminamos todos juntos, ahora yo tengo que ir a tomar mate porque todo los papeles ya están hechos y como soy bueno todos aprobaron) Faltan los actos de fin de curso (sexto grado se recibe y va a la secundaria) y de Final de año. Falta la joda de fin de año de mis compañeras que me obligan a ir.  Pensando en todo esto me di cuenta de una cosa…que yo una persona escaso de sentimientos ( yo sé que van a decir que no…pero bueno no es un escaso de que falte si no un escaso de que no se muestran)… voy a extrañar  esos chicos que por casi un mes me hicieron la vida un poco más complicada, con quienes pase momentos muy gratos, risas y hasta me tuve que exasperar y poner mi cara de malo y empezar como las demás maestras con esos gritos de histérico… jaja Nunca me voy a olvidar de esos gritos que se escuchaban desde la plaza de enfrente… no todos míos por cierto. Deja de correr nene!!! Quien te crees que sos para hablarme así!, ponete ese guardapolvo!, te vas a la dirección! Jaja… y el muy famoso Se callan!!!!!!!!!!!!!.
Se va a extrañar en estas vacaciones.
Fue la segunda escuela en la que trabaje acá. Y la pase muy bien en la gran mayoría del tiempo. Mis compañeras me trataron re bien y llegue a soltarme con ellas de verdad. Los chicos llegaron a respetarme un poco.
Ayer el grupo de maestros encargados del acto se sexto grado tuvo que pasárselas en la escuela decorando, la mala suerte mía era que yo los martes trabajo de 8 de la mañana a 5 de la tarde y tenía que estar obligado.  Estuve colgando telones y guirnaldas desde que llegue, peor lo malo y seguimos parece con lo de pagar derecho de piso, la otra encargada de arte no vino y mando un mensajito tierno diciendo algo así…
No puedo ir, lastima lo dejo solo a Joel. Es que se me complico muchísimo. Suerte. Y besos.
A esto yo dije para mis adentros ándate al demonio. Pero bue… Disfrute haciendo todo eso para mis alumnos yo solo. Aunque me di cuenta que varios maestros ya andan teniendo dudas sobre mí…sobre mi sexualidad, cosa que me importa poco pero si me gustaría que disimulen más. Y no que se callen justo cuando paso por su lado y después de que  ya escuche más de la mitad de la conversación que tuvieron sobre mí.
También hubo cosas que me cayeron como agua helada, de esas que no te esperas y no sabes que hacer. Eso me paso con un alumno.
Una cosa es que siendo homosexual uno tiene ese radar prendido, pero le resta total importancia cuando estas con chicos. Pero al parecer ellos no. Este chico definitivamente no lo hizo…
Hacia todo, todo para llamar la atención… el típico narciso, bromista y vago. Pero que se hace querer. El que te cuenta los chistes más malos pero se los escuchas y te terminas riendo. Ese chico de sexto grado con las hormonas alborotadas, hizo las cosas que menos me imaginaba. Y ahí estaba yo alguien que por razones más que obvias y que ya he comentado en este blog se define como un hombre que actúa como hombre al que le gustan los hombres.
Por el otro lado un chico, un nene de apenas 13 años que ya estaba definido?...puede ser eso? Puede que a esa edad definas tu sexualidad y lo que es más raro la entiendas y la aceptes? No los sé pero él era la excepción.
Uno como docente y más de chicos de primaria se acostumbra a los regalos, al que constantemente te demuestren un afecto que yo no esperaba… pero el creo que fue más allá, y me veía de otra manera y lo hizo notar. Por suerte creo que cuando yo hablo enserio puedo ser bastante persuasivo y hacer entender a las gente las cosas por mas ciegas que estén. Creo que después de una charla larga entendió que primero él debe saber quién es, que debe buscar personas de su misma edad, que tiene que entender que los demás no siempre aceptan las cosas como son, que de alguna manera va a ser un paria en una sociedad machista y que por más que esto sea motivo para reprimirse y estar mal, él no debe hacerlo…que tiene que amarse a sí mismo, ser feliz alado de la persona que lo ame por quien es.  Creo que le callo una ficha muy pesada encima, pero viendo su realidad ya es muy joven para vivir lo que está viviendo e ignorar el cómo van a ser las cosas sería peor y yo siempre dije que es preferible saber lo que nos espera, cuando se puede no?, a lanzarnos al abismo por decisión propia. Y también saber que hay personas que lo pueden apoyar y ayudar cuando quiera y que esas personas están hasta en las escuelas y que no necesita sentirse diferente… solo especial.







HOW BOUT GETTING OFF THESE ANTIBIOTICS
HOW BOUT STOPPING EATING WHEN IM FULL UP
HOW BOUT THEM TRANSPARENT DANGLING CARROTS
HOW BOUT THAT EVER ELUSIVE KUDO

THANK YOU INDIA
THANK YOU TERROR
THANK YOU DISILLUSIONMENT
THANK YOU FRAILTY
THANK YOU CONSEQUENCE
THANK YOU THANK YOU SILENCE

HOW BOUT ME NOT BLAMING YOU FOR EVERYTHING
HOW BOUT ME ENJOYING THE MOMENT FOR ONCE
HOW BOUT HOW GOOD IT FEELS TO FINALLY FORGIVE YOU
HOW BOUT GRIEVING IT ALL ONE AT A TIME

THANK YOU INDIA
THANK YOU TERROR
THANK YOU DISILLUSIONMENT
THANK YOU FRAILTY
THANK YOU CONSEQUENCE
THANK YOU THANK YOU SILENCE

THE MOMENT I LET GO OF IT
WAS THE MOMENT I GOT MORE THAN I COULD HANDLE
THE MOMENT I JUMPED OFF OF IT
WAS THE MOMENT I TOUCHED DOWN
HOW BOUT NO LONGER BEING MASOCHISTIC
HOW BOUT REMEMBERING YOUR DIVINITY
HOW BOUT UNABASHEDLY BAWLING YOUR EYES OUT
HOW BOUT NOT EQUATING DEATH WITH STOPPING

THANK YOU INDIA
THANK YOU PROVIDENCE
THANK YOU DISILLUSIONMENT
THANK YOU NOTHINGNESS
THANK YOU CLARITY
THANK YOU THANK YOU SILENCE


PD: Tema de Alanis Morissette.
PD: Gracias por sus comentarios sobre mis falta de sentimientos. Algun dia voy a decir algo del porque creo que llegue a ese punto de escases.

12 comentarios:

  1. =O!

    No sabía que eras profesor. De todas maneras, el que le hayas dicho al niño y aconsejado de tal manera, demuestra que eres una persona en la que se puede confiar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso demuestra que si tienes algo de sentimiento :)
    Muy buena la canción.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, uno nunca sabe cuándo lo descubre y lo asume. Yo creo que me enamoré del primer niño que con 3 años me robó el triciclo.... jajaj

    Es lógico que las compis del trabajo murmuren, un hombre sin novia siempre es sospechoso. ¿cuándo dejará la gente de preocuparse y de intentar saber la sexualidad de la gente? Creo que si eso que cuentas se lo has dicho al alumno, está muy bien, pero ojalá el ya viva otra realidad y el mundo vaya siendo más comprensivo y menos machista poco a poco...


    Eso esperamos todos. Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Pues xvr.
    Cuando yo estaba en el cole, habia un tutor que parecía medio raro.
    tambien recuerdo que de vez en cuando salía a jugar futbol por que me gustaba un broer, sin siquiera gustarme el futbol... desde chibolo ya me sentía raro. No tuve problemas en asumir mi sexualidad, sabía los problemas que conllevarían, pero no me aflige para nada tener que lidiar con ellos.

    ResponderEliminar
  5. pronto pasaran las fiestas y volveras...seguro que más de uno de echara de menos...un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cación, nunca la había escuchado ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Esperaré entonces el día en que te decidas a contar porque no tienes sentimientos.

    Con lo que dices y la forma en que actúas me dice todo lo contrario.

    Me parece que tus alumnos tienen un buen profesor.


    Saludos Joe.

    ResponderEliminar
  8. Oye, Joe, no sé si te lo dije ya, pero si eres pintor y escultor ya me estás haciendo una visión de Thiago para mi famosa galería ASI ME VIERON, eh.. no te escaquees, jaajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad no lo se, me gusta escribir sobre el alcohol porque es la cosa que más felices nos hace estar en nuestra perdición, o porque en esta edad adolescente es lo que más vivo y al fin y al cabo todos escribimos sobre lo que conocemos, no? :)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Posiblemente ese chico sea 'especial'. Tan 'especial' como 'especial' sos vos también.

    Igualmente por mucho q lo aconsejes y le señales el camino, no sirve de mucho. Yo a los 13 años y con todo un bolonki de pensamientos y deseos en la cabeza, no podía pensar claramente.

    Después de mucho tiempo, se me clarificaron algunas cosas, pero aún así a mis 19 años, todavía hay oscuridades q me rodean... jeeeeeee... chauuuuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, yo a los 13 veía porno gay y no me daba cuenta que era gay jajajaja. Así que profesor, debes tener cuidado entonces, que a veces puedenhaber malos entendidos, la gente es muy jodida.

    Bueno, comenzaré a leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hombre que actúa como hombre pero le gustan los hombres...??? Eso me parece un estereotipo =S Pues yo soy hombre y siempre me he definido como tal... quien me guste y sobretodo, con quien me acuestes... eso queda para mí y nadie más :P

    Te preguntaría tu edad (x lo q ya eres profe) pero dejemolo ahi ^^!!! Y yo tampoco soy de mostrar mis sentimientos... pero solo quien me llega a conocer sabe quein soy... y lo bueno q aqui en los blogs, no vemos caras... sino el corazón de cada quien ^^!!!

    Cuidate mucho...!!!
    --Un abrazo--
    Hasta pronto ^^!!!

    Pd. Ah, verdad... grazie x los coments :P

    ResponderEliminar