sábado, 6 de noviembre de 2010

En algún lugar un reloj sigue corriendo


Y yo estoy acá de alguna manera estancado en mis pensamientos, incapaz de conseguir encontrar una forma de liberarme.

Estoy tratando de volver a pintar, bueno hice un cuadro que hace mucho me habían pedido y como siempre yo antepongo otra cosa y nunca lo hice. Lo termine hace unos días y empecé otro, esta vez uno para mí. Había hecho un boceto en la clase que tuve el martes pasado y me gustó la idea…decidí pintarlo. Tire unas líneas en la tela y… me quede perdido, no sabía cómo seguir. Las ganas se me fueron, no sé qué me pasa. Me digo algunas veces que es falta de inspiración, o que no encuentro la imagen correcta para plasmar o solo no estoy con el humor correcto. No sé. 

Veo que ya hace más de 8 meses que estoy en buenos aires y voy sin rumbo fijo. Me gusta, nada de reglas ni calendarios, pero es complicado salirme de esa rutina donde tenía todo programado. Me cuesta darme cuenta que ya no tengo la vida que tenía antes.  Estar con él, con mis amigos, extraño los abrazos y el cariño. Los insultos constantes, el salir de clase e ir a tomar algo con el profe…el juntarnos en casa a comer lo que haya en la heladera, los paseos en moto, extraño resistencia, la línea 3 de colectivos y la hora de espera en la parada. Extraño mis cambios constantes de humor, y las luchas con esas personas que no entiendo pero que amo con el alma. 

Extraño a quien era cuando estaba allá…es irónico cuando estaba en resistencia decía lo mismo –quiero volver a ser quien era en buenos aires-…el pez muere por la boca. Ahora volví a ser ese Joel de hace diez años y estoy acostumbrándome a eso.


La vida tiene lindas formas de engañarte…

5 comentarios:

  1. Gracias a ti por pasarte.
    Siempre es un honor recibir comentarios así. :)
    Precioso texto.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog pero me ha gustado mucho, te has ganado un nuevo lector. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. tambien dibujas!! me encararia ver tus dibus ^^ trata de variarle a la rutina pa que no te hartes, es realmente facil, desde tomar una ruta distinta.
    saludos y animoso que encuentres el camino

    ResponderEliminar
  4. auu !!
    siempre que quise pintar me saliann manchas!! (horribles) pero no las manchas horribles que a veces se pueden ver en cuadros famosos! el doble de feos eran los mios!! imaginate! pero bueno ... soy limitadito, de ultima puedo alegar: no es feo! es abstracto!! es recontraa abstractoo!!! jajajaja!!

    igual bosetando soy el mejor, que despues no me salga es otra cosa!! con el grafito y el lapiz no me gana nadie! te puedo jugar carreras y todo! :P jajaja


    ...

    desprendernos del pasado es dificil... pero hay que librarnos de él a las patadas, si es necesario y hace falta :D




    pd. lei tu mensaje, pero me parece q leiste mal :) es un texto q escribí anoche q llovía tannnto ;)


    besotes,
    suerte con la inspiración
    y yo tambien quiero ver tus cuadrooos!! :D


    abrazo
    ;)

    ResponderEliminar
  5. hola Joel...
    bueno te pasas siempre por mi blog, hace una hora que estuve leyendo todo lo que escribís y me encanto la verdad... tenes una expresión no tan solo artística, expresas gran parte de tus sentimientos y eso es importante es interesante y conmovedor... la verdad, es bueno que reflexiones todo lo que haces... pero creo que a veces uno no puede contra el humor, las ganas y la rutina, es muchas veces por eso que terminamos tan saturados hasta de nosotros mismos y eso en este momento de tu vida no esta bueno, que se yo no te conozco pero si estas afrontando cambios muy drásticos como viajes y cosas difíciles, es mejor abrirte a lo nuevo quizás algo te pueda sorprender....me encanta que pases y veas lo que escribo... ahora lo hacemos mutuamente... gracias .... besos
    Luis...

    ResponderEliminar