viernes, 22 de octubre de 2010

Resumen semanal (semanario de Yovet producciones)

Esta semana fue bastante distinta, mejor  dicho hace unas semanas ya las cosas se volvieron moviditas. Y yo que me había desacostumbrado.

Empezó hace un par de semanas cuando todo ese bajón de volver de viaje y que te espera una pila para estudiar y miles de cosas por hacer estaban en su apogeo y con todo eso fui a buscar trabajo… Creo que nunca lo dije soy Maestro de Artes Visuales (la forma linda jaja) o  maestro de plástica para los amigos o seño como te dicen los chicos jaja…hace cosa de 8 meses aunque hace más de dos años que mientras estudiaba daba algo de clases.

 Llegue al lugar donde te dan los cargos en las escuelas y como un típico modelo de concurso de popularidad por puntajes se pelean las damas (o viejas) por alguna que otra hora. En ese lugar estaba yo, rodeado de un paisaje surrealista pero real, esperando mi turno a que pudiera siquiera ver la lista de escuelas (porque la gente tiene la maldita costumbre de amontonarse). Había trabajo en un lugar que en ese entonces no tenía la menor idea de dónde y cómo llegar, me dije – si no es ahora es nunca- jaja…y lo tome. Después de las debidas averiguaciones llegue al lugar y la gente me trato muy bien, creo que las maestras me miraban como el salvador, porque el hecho de que yo diera clase implicaba horas de descanso de los cuasi-personas-demonios de sus alumnos.
Todo fue muy bien la escuela era linda, los niños (como diría una amiga…un horror!!!!) pero bueno es cuando uno se pone a pensar cómo está la educación en este país y lo poco o nada que uno puede hacer salvo entretenerlos y tratar de darles algo que les sirva en el futuro. 

 Trabaje un día solamente porque el resto eran o paro docente o como el miércoles que viene censo nacional. Aunque hoy no me salve de tener que participar en una jornada deportiva en la cual la vicedirectora, yo creo era gimnasta olímpica o entrenadora personal en otra vida, porque no dejaba de querer que los docentes hagamos ejercicio con ella. Pero bueno estuvo todo muy lindo aunque volví medio muerto de estar entre viaje y el tiempo que estuve en el lugar casi 10 horas sin sentarme ( solo en el cole en el que me dormi).
Otra cosa que me movió el eje es cuando uno se pasa dos días terminando un trabajo que se puede romper de solo mover, se paga un coche que te lleve a la facultad (por suerte vivo cerca) y se suspenden las clases por la muerte de una persona que le estaba quitando el derecho a la libre movilidad de las personas (un piquetero). No entro en detalles más que decir que es horroroso que se le quite la vida a una persona, más si esta está luchando por sus intereses y el de los demás, también debo decir que no es la forma correcta y que las cosas que se hacen mal terminan mal. Pero en un país donde no se dictan clases regularmente, donde se tuvo más de 28 escuelas tomadas y sin dictado de clases, donde hay feriados y asuetos hasta por el día de agua, donde la educación decae por todo esto, no puede ser que también por cada persona que se resulte de esta manera se cierre la jornada sin dar clases. Me indigné demasiado porque tuve demasiadas experiencias con el tema de los piquetes, tomas de facultades, etc y nunca sirven para nada más que para molestar a los demás y complicar la continuidad de los estudio y de las vidas que algunos las vivimos al día a día y no tenemos tiempo que perder. Es solo mi opinión corta, el tema es muy complejo solo porque hablamos de los derechos básicos de todos y da para mucho más que para un párrafo, pero es lo que siento como primera impresión al reflexionar sobre esto. No todo lo podemos resolver con la violencia, ni cortando la calle y menos entrando a un lugar que no nos pertenece y tomarlo sea por las razones que sean correctas o no, no es la forma de actuar de una persona que tiene más de dos dedos de frente.  




Más allá de todo esto fueron unas semanas complicadas pero buenas, divertidas y de nuevos comienzos (nos prometimos mutuamente con una amiga que íbamos a empezar a salir a correr por que estamos gordos jaja es un comienzo). Estoy seguro y confío que las cosas van a salir bien salgan como salgan. 



Joe.

1 comentario:

  1. te deje hoy un comentario...me parece,comento que es interesante y extenso el trabajo tuyo,yo no entiendo nada,sobre todo de crítica, y mas de un relato...pero a mi me pareció interesante!
    gracias por pasar por el blog!
    un abrazo,mis disculpas,porque de verdad quisiera poder devolverte,algo mas...
    gracias!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar