sábado, 13 de abril de 2013

La ignorancia e intolerancia esta en todos lados

Definitivamente hoy llego al fin de este espacio donde creia que podia expresarme libre de los prejuicios, libre de la gente que opina sin saber y libre por sobre todo de la intolerancia que los prejuicios y la ignorancia, esta última palabra la uso aunque suene fea, trae.
Cuando pienso que no se puede vivir tranquilamente en ningun aspecto en este país, me deja una sensación amarga que me recorre todo el cuerpo... Cuando veo que no puedo hacer todo lo que quisiera por el futuro, cuando pienso que no puedo mejorar y ne veo obligado a dejar los estudios por que este país no es justo. Cuando recuerdo que mi familia dejo de mantenerme hace mucho y ahora las cosas son alreves....  cuando todo eso se me  cruza delante solo se me ocurre pensar una cosa... Nadie entiende esto por eso bablan por hablar y se quejan por quejar, por que seguro la  vida les fue muy fácil o viven de un plan social y no saben lo que es trabajar. Solo puedo pensar que esa es la razón....personas que desean ser docentes o lo son no pueden pensar tan horriblemente y si es que todavia no lo son creo que se van a dar un gran golpe contra la pared.

Tengo muchas cosas mas por decir... Pero me voy pensando que quizás vuelva a este u otro espacio el dia en el que se pueda pensar y decir, escribir mas allá de los prejuicios y del egoismo y a pesar de ellos.
Disculpas si mis palabras hieren por eso prefiero irme antes de  caer en el mismo pozo que los demás.
Perdon por mis errores de redacción este fue siempre un  blog hecho desde el sentimiento y esta ultima entrada no es lo contrario mas siendo que la escribo desde la tristeza el odio el desprecio y la resignación y no  creo en calcular friamente cada palabra que sale de mis dedos.

Desde ahora este blog esta  cerrado.
Muchas gracias a todos.

4 comentarios:

  1. No entiendo por qué ganás tan poco. El sueldo de un maestro que recién se inicia, acá en la provincia de Santa Fe es de $4.000... El sueldo de un maestro de máxima antigüedad (30 años) es de casi $6.900 por turno. Y si trabajan como vos en 3 turnos son casi 21 lucas...!!!
    Eso por un lado.
    Por el otro, no entiendo la causa por la que te dejan de pagar o ganás tan poco... $1800 es una miseria que acá ningún docente cobra.
    Además acá se le paga a todo el mundo, sea el colegio privado o estatal, rotativamente, hasta antes del 10 de cada mes.
    Y te lo digo con conocimiento de causa porque tengo un familiar que es docente primario.
    Sé que en Santa Fe los docentes son los mejores pagados del país, pero de ganar $1800 mensuales a ganar $4000 hay una larga diferencia.
    Los únicos que pueden quejarse son los docentes universitarios, porque estos sí ganan poco, pero como la mayoría son profesionales, tienen entradas monetarias de otro origen y no de su trabajo como docente o como investigador.
    Yo no tengo consejos para darte, porque si la docencia es tu vocación no hay con qué darle, pero la justicia social es una sola y la tenés que hacer valer.
    Andate al sindicato y consultá tu problema, ellos te van a ayudar. Acá AMSAFE (ofiales) y SADOP (privados) son dos gremios muy fuertes que le tuercen el brazo a cualquiera. No creo que en donde vivas sea la excepción.
    Espero que reveas la posibilidad de cerrar el blog y que como el ave fénix resurjas de tus cenizas...!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucky por tus comentarios, sos uno de los pocos que comentan que tratan de entender la situacion y no atacan... Fue la primera vez desde que escribo un blog que me veo obligado a borrar comentario y me duele hacerlo ya que trato de que lo que los demas digan se respete siempre.
    Yo soy maestro de arte pero cobro como profesor. Eso quiere decir que cobro por hora catedra, cada cargo docente son de 12 horas yo puedo tener dos cargos, es decir 24 horas catedras. Los 1800 pesos corresponden a 10 horas catedras que trabaje durante la mayoria del año pasado... en realidad cobrara por 10 pero trabajaba 16 las demas todavia en el limbo por qe en mi cuenta no esta. el sueldo basico es algo asi de 2500 pesos a 3000... yo en este momento trabajo en tres escuelas pero no en tres turnos tengo 4 hs catedras en una escuela, 6 hs en otra y 6 en otras... este mes solo me pagaron por 4 el resto no esta.
    Desde mediados del año pasado viene pasando esto de que no pagan a los docentes y se les debe incluso desde febrero de 2012 por diversos problemas... la ultima razon fue por la inundacion en la plata donde se encuentra el ministerio y el centro de liquidaciones... pero en verdad no pagan desde hace un año.
    Me rebienta que pongan en duda mi vocacion cuando solo pretendo que se me pague por lo que trabajo y mas siendo que no pagan y yo voy a trabajar todos los santos dias con plata prestada para el colectivo.
    Hasta ahora en los dos años de docente que tengo no me he quejado por lo que cobro y eso que tuve lios de meses donde no se me pago lo que debia y todavia me los deben, cosa que paso en 2011 donde yo trabaje todo el año los ultimos tres meses me los descontaron por que yo aparecia dado de baja me descontaron 3 meses trabajados.
    El gremio no sirve para nada, y menos ahora que esta todo cerrado por las inundaciones.
    No creo volver por ahora pero sigo al tanto de los blogs y de lo que se comente por aca...
    gracias por pasarte. Si tenes una duda avisa.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho leer que decides irte, pero es tu decisión... nadie sabe lo que es estar en el pellejo del otro, pero te aseguro que para nadie y realmente nadie, le es facil la vida... porque yo conozco ricos que aún teniéndolo todo, tienen carencias muy grandes. Mira, la vida es una batalla y eso estoy aprendiendo en mi estancia fuera de mi país y lejos de mi familia, lejos de personas que conozco, lejos de gente que hable mi idioma. O te la enfrentas o ella te enfrentará... porque en el momento que menos espera, te enfrenta con un problema, una angustia, etc... y lo mejor es enfrentarla nosotros primero.

    No pretendo sermonear-te, de hecho mi intención es darte ánimos... los mismos que tú siempre me has dado y que he apreciado bastante. Como te digo, es tu decisión el ya no escribir pero si te aconsejo, si me lo permites, es que no te rindas... yo, ahora, soy los que dicen que en cualquier cosa que uno quiera hacer, se puede ganar dinero... a veces haciendo más de lo que uno debe hacer, a veces haciendo menos... pero todo tiene que ver con la pasion que lo hagas... porque debe salir del corazon no de la mente. Cuando sientes algo por alguien, donde lo sientes? en tu corazon... y de ahi debe salir todo... porque si lo haces con pasion, buscaras que te den lo que te mereces y no aceptaras nada menos... nadie te dice que te quedes donde estes, sal adelante... esfuérzate, es difícil pero venga, juntos (lo digo porque yo también estoy pasando en una situación) lo podremos hacer!

    Cuídate y ya nos veremos!

    Erik!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joe. Bueno con el blog hace como queras, lo que te parezca mejor. Quizas ya dijiste todo y no te quedan mas palabras por decir. Aunque por otro lado también podría ser una forma de desahogo. Para que los demás comprendan tu situación.
    Y en cambio al aspecto educativo creo que es como te comente anteriormente, a nadie le importa. Solo quieren gente ignorante y que sea mas del monton.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar