Este sábado comencé con unos compañeros de la facultad a hacer un trabajo sobre unas publicaciones de un semanario del 1960, éramos siete personas con unos ejemplares viejos de la revista un sábado a la mañana y tuve unos flashes bastantes raros en lo que iba leyendo y en algunas frases que los demás decían. En un momento leí en algún lugar “Ya nunca más volveremos a sonreír como entonces”, algunas cosas se me fueron a la mente, cosas que en ese momento no les di importancia no porque no la tuvieran si no porque solo no era el lugar para ponerme a meditar sobre eso.
Este domingo se me ocurrió ver unos capítulos de una serie que hace mucho había dejado de ver…una comedia dramática que trata sobre la disociación o las múltiples personalidades de una persona y como afecta de forma directa a quienes los rodean. Otra vez unas frases se prendieron…sentimos o vivimos nuestra vida como si debiéramos quitarnos partes y enterrarlas porque no queremos que formen parte de quienes somos, pero después nos sentimos incompletos y vivimos los que nos queda tratando de juntar eso que alguna vez enterramos y no sabemos dónde quedo. Y es ahí cuando las cosas ya no son las mismas…por cada lugar que pasamos dejamos un fragmento de nuestro ser, nuestra personalidad no sabemos si es que no se puede despegar o no queremos llevarlas con nosotros. En algún lugar de ese hueco inhóspito un vacío se genera y pide a gritos el retorno de esa pieza que lo complementa y de alguna manera actuamos para que eso pase…vivimos solo esperando volver y cuando volvemos nos damos cuenta que otra vez dejamos atrás algo por el cual tenemos que rendir luto y esperar, solo esperar.

Volviendo a lo filosófico, creo que no puedo resistirme, tengo demasiado en que pensar y mi mente divaga mucho y quizás solo tengo que sacar estas ideas de mi cabeza.
Gracias por los comentarios, muchas gracias a los que se toman su tiempo. Prometo agradecer personalmente cada uno ahora que tengo tiempo…
Hasta la próxima.
Gracias por pasar por mi blog.
ResponderEliminarTienes un blog genial ^^
Me iré pasando por aquí.
Nos leemos! :)
Gracias por venir al blog. Es evidente que la vida nos cambia, pero sobre todo nos da momentos para vivirla plenamente, y otras en los que las cosas van madurando. Por eso la frase "nunca volveremos a sonreir como antes" tiene su realidad, pero no te apures, aunque no sea de la misma forma, se disfruta igualmente.
ResponderEliminarUn beso cielo
como si fuera luz, aparecen las palabras, como si fueran sombra,aparecen los silencios...hermoso!
ResponderEliminargracias
lidia-la escriba
Creo que... WOW! Indagás bastante :O
ResponderEliminarQue no volvamos a sonreir como antes no significa que no vayamos a hacerlo mejor o de forma más concreta. Claramente intentamos completarnos continuamente, ya que el ser humano, por definición, nunca está completo. Pero eso no es necesariamente malo: sólo es la naturaleza que nos toca vivir. Hay que hacer lo mejor de la situación, siempre ;)
¿La serie era "United States of Tara"? Amo a Toni Collete, de hecho en este preciso instante están dando "Little Miss Sunshine", hermoso film :)
Saludos!
TOMMY Knocker
supongo q lo bueno y lo malo va con nosotros en nuestras espaldas y como una opción podemos reirnos mas q en aquel tiempo y ya!
ResponderEliminar:)
un texto muy reflexivo, me gusta, me encantan las imagenes también
besos
:)
hola, gracias por pasar por mi blog... el tuyo esta genial.
ResponderEliminarsiempre es bueno reflexionar... pero para volver o hacer las cosas de mejor manera.
Y eso de volver a sonreír.. creo ke todo es posible si no igual entonces ke sea mejor.
saludos