domingo, 29 de mayo de 2011

Porque nos cuesta tanto?

Parece que fue hoy (en verdad fue hace dos días) que me reí literalmente en su cara. Fue a él, al que hoy voy a darle un nombre y no solo una inicial como suelo hacerlo porque sé que se lo merece, Santiago, contra quien desate mi ironía incontrolada… la usual, y fue el quien al final termino riéndose en mi cara con su perseverancia.

Que tengo que las personas que intento alejar sin razón, insisten de una manera que yo llamaría sociópata pero algo cariñosa?

No tengo esa respuesta y ojala nunca la tenga, porque si así fuera buscaría la manera de cambiar eso para por fin quedarme solo. Tampoco voy a contar la historia de cómo lo conocí o como me conoció el a mí, no es lo importante.

Lo importante acá es como busco alejarme de él y de muchas otras personas más. Y por qué? Otra respuesta que no tengo y no sé si quiera tener.

Porque nos cuesta tanto demostrar un sentimiento? No hace falta que la situación sea romántica o la adecuada para hacerlo, pero cuál es la razón para que en ese momento mi tajante lengua viperina hace de las suyas con sus salidas fuera de contexto. Estoy totalmente de acuerdo que estar hablando por teléfono, a tan solo 5 metros de distancia, separados por un vidrio. Yo esperando el bus, el atendiendo la librería donde trabaja, no es la situación más romántica pero en ese lugar sucedió todo. En ese lugar solté una carcajada que estoy seguro se me escucho sin necesidad del móvil, estoy seguro también que cuando nuestras miradas se cruzaron a través de ese vidrio denso, él pudo ver que solo era una fachada (como dijo el… usa palabras muy raras) una máscara… un disfraz y que sabía que no tenía que creer nada de lo que salga de mi boca, y sito “cuando estoy entre la espada y la pared… entre la espada y yo (el)”

No pude verlo a los ojos en ese momento, suerte que vino mi carruaje numero 60 marca wolsvagen y me salvo de seguir arruinándola.

Fue así que me di cuenta que hay mucha personas en este mundo que pueden ver más allá del color de mis ojos o el sonido de mi vos…otras de las tantas frases que soltó en esa conversación estrellada.

Nunca deje que un par de palabras pudieran convencerme tanto, que pudieran despertar el cariño de una persona.

Lo malo de todo esto es que me siento amenazado, siento como se derrumba un muro más y siento como mi cerebro maquina detrás mío para terminar todo antes de que este ser llegue donde pocos pudieron llegar. Estoy muy seguro de que él no va a cambiar eso… no es lo suficiente fuerte para derrumbar solo mis murallas y yo no se la voy a poner fácil aunque quiera no puedo hacerlo.

lunes, 23 de mayo de 2011

Había tenido hace tan solo un par de días algo que contarles, algo que justifique volver a escribir y no solo hacerlo por hacerlo. Saben qué? Se me olvido que era.

Sí, yo soy así… memoria de pez. Y es que estoy con mucho en la cabeza últimamente:

Estoy tratando de decidir si cambio la carrera que estoy estudiando por otra más corta. En la actual tardaría cosa de 12 años en finalizarla, mientras la otra podría hacerla en 5 años (diferencia?)

También decidí dejar una materia que me tenía los pelos de punta y me daba dolores de cabeza, tratando de ver si haciendo solo materias que me gusten puedo mantenerme feliz y contento (los próximos 12 años?)Total como todos me dicen ya tengo un título puedo trabajar y hacer esto otro como hobbie.

Hablando de trabajo, estoy tardado más de lo que esperaba en conseguirlo y es que dependo de la burocracia y de que solo puedo ir a las oficinas donde están los puestos de maestro de arte los días jueves en la mañana y siempre hay mucha gente antes que yo.

Estoy de parciales y no en todos estoy saliendo como esperaba. Y en otros me va mucho mejor de lo que esperaba. Y esto me toma demasiado tiempo.

Además comencé a hacer mi propio arte de nuevo. Después de un gran parón, creo que la última obra que hice sin que sea para clase la hice para un post regalo de hace ya unos meses.

Cambiando de tema. Erick me ha dado un premio… Este que consiste en decir tres verdades y tres mentiras sobre mi. Bueno en agradecimiento lo voy a hacer de nuevo al final de este post porque ahora mientras escribo esto me estoy acordando poco a poco aquello gracioso o desconcertante que me hizo pensar y que quería contarles.

Paso hace unos días, exactamente el jueves de la semana pasada. Estaba en clase cuando una compañera a la cual solo le hablo hace un par de semanas estaba como queriéndome decir algo y no podía, no quería.

Poniéndolos un poco en contexto. Estamos en clase de escultura y hace unas semanas, cuando empecé a hablarme con ella, siendo como 40 alumnos y solo una profesora porque el resto no había venido, termine siendo como el profesor de reemplazo ayudándoles a muchos con sus trabajos. No es que me crea mucho (pero sí jaja) pero es algo de lo que se mucho y me es muy fácil enseñarlo. Esta chica en particular era como un colador, por más que le explicara diez mil veces no entendía. Termino por caerme muy bien y hablamos mucho.

Siempre digo que la confianza se presta a confusiones y es quizás la razón por la que no dejo que los demás la tengan en mí, aparte de que yo siempre soy muy educando y amistoso con las personas que recién conozco y si me caen bien mucho más.

Bueno resulta que unas clases después, seria este jueves pasado, ella estaba con que me decía o no. Y bueno salimos un rato al patio a tomar aire y fue cuando decidió decírmelo. La conversación fue algo así (voy a tratar de reproducirla lo mejor posible, es que mientras la escuchaba me reia demasiado por dentro)

Ella: Joe... vos me caes muy bien y me ayudaste un montón. Pero…

Yo: pero?

Ella: es que bueno S me dio a entender algo y yo no sé si es así. Pero si fuera me siendo halagada, pero no…

Yo: S? quienes es S? a él peladito?(otro defecto mío es que no retengo ningún nombre) Que te dijo? No te entiendo nena (en mi cabeza estaba ese limbo de no entender de que me estaba hablando y a la vez saber que te está por salir con una rara y yo ya me estaba riendo)

Ella: S me dio a entender que vos andas atrás mío.

Yo: como atrás tuyo?... haaa jajaja. Jajaja. (Y siguen muchas risas más)

Ella: de que te reis? Enserio te hablo!

Yo: No, de nada, no te preocupes. Habla boludeces nada más. Y porque crees vos que vos me gustas o lo que sea?

Ella: es que sos demasiado atento y me ayudaste el otro día sin conocerme casi.

Yo: lo de atento, bueno no se capas sea así. Lo de ayudarte es que C (C es una profesora) me obligó a ayudarlos a todos y a vos te veía como que no entendías nada jaja.

Yo: Y si tendría muchas razones para que me gustes, sos linda y me caes re bien nena. Pero es que soy gay. Osea…

A esto me refiero cuando digo que algunas veces no nos damos cuenta de que manera llega a los otros la forma en que los tratamos. Es muy raro, si los tratas muy frio sos un hijo de puta amargado, si los tratas amistosamente, te salen con que los acosas. No entiendo acaso no hay término medio? No solo se puede ser cordial?

Al final todo termino como una anécdota más…pero la verdad me saca que la gente se crea las boludeces que le dicen los demás y que no entiendan que uno puede tratar a las personas bien sin pedir nada a cambio.

Finalizando esto:

Verdades:

Me encanta por sobre todas las cosas el café bien amargo y frio. Frio no helado pero si frio.

Suelo imaginar historias muy lindas, o recordar cosas que me pasaron cuando viajo en bus. Así el tiempo se me pasa volando.

Me encanta escuchar música hasta en el baño, por eso siempre ando con mi reproductor colgado al cuello. Perfecto para no escuchar clases aburridas, no prestar atención a las conversaciones de personas que no saben hablar bajo y salirme del mundo cruel mientras camino en el.

Mentiras:

Amo las matemáticas! (esta va para vos Beki! Que te leo sufrir con las fracciones)

Soy una persona muy cariñosa. Abrazo y beso a todas las personas que puedo.

Siendo una persona tan cariñosa… la cara de asco que pongo cada vez que alguien me abraza o me besa es de mentiras… es decir no es de verdad. Porque amo que me den cariño.

Bueno creo que me pase con las mentiras jaja es que me recordó algo gracioso que me paso con respecto a eso jaja.

Beso enorme a todos. Prometo leerlos.

domingo, 15 de mayo de 2011

Es o no es – Aceptación. Mensaje directo

Este es un mensaje directo a todos aquellos que se hacen la misma pregunta.

Yo sé que se la hacen. Así que cuando yo sea tan directo como ustedes de metidos, por favor mírenme a la cara.

Es o no es?

Una pregunta muy clara. La primera vez que alguien me lo pregunto fue hace nada más que unos pocos años. Pero la pregunta no venía directamente de la persona que pregunto. Venia de alguien más, alguien que no quiso dar la cara. Mi respuesta fue nula en ese momento. Pero yo soy más directo y fui sin esperar al origen de la duda… Ahí mi respuesta fue muy simple: “La próxima vez que me quieras preguntar algo, por favor que sea directo a mi cara”

La gente mira al suelo cuando le decís cosas que no les gustan o les clavas la verdad en la cara. La gente no entiende.

Después de esa vez esa pregunta la escuche muchas veces, siempre a mis espaldas, otras veces era como una confirmación más que una pregunta. Otras veces se transformaba en un juicio de valor, de moral. Solo, y que yo recuerde (memoria de pez) una o dos veces más la pregunta fue tan directa como en ese entonces.

De esas situaciones recuerdo muy bien las respuestas. Uno sabe que responder antes ciertas personas, más cuando estamos frente a un bloque de piedra cuadrado al que le entra solo lo que el mismo puede pensar. En ese caso la respuesta fue una verdad a medias, porque solo dije lo que esa persona quería escuchar y no mi verdad. Otra situación fue mucho más libre, tranquila hasta cómoda. Pude simplemente decir lo que realmente pienso al respecto, sabiendo que esa forma de pensar es considerada como traición en un círculo específico en el que solía moverme (buscan aceptación pero no son capaces de entender los pensamientos diferentes de personas como ellos)

Cuando pones sobre la mesa la cantidad de personas que solo se dedicaron a hacerse este tipo de interrogantes a espaldas de los demás y los que solo se limitaron a preguntar, el resultado es catastrófico. A que le tiene miedo???

Que aterra tanto en una simple pregunta?

Es que le tienen miedo a la respuesta?... vuelvo con algo que es repetitivo en mis últimos dos post: “Si te da miedo entonces no hagas preguntas si no sos capaz de aceptar la respuesta.”

Veo que creen que yo soy el que tengo que tomar posición y por eso la pregunta. Que yo debo ser una etiqueta en el mundo, en la cola para pagar el gas o en la fila del banco (que dicho sea de paso los del banco no saben escribir un apellido bien se comen letras y yo no soy yo ahora gracias a ellos)

Veo que creen que yo debo aceptarme y si no es así.

Creo que son ustedes, mis queridos interrogadores por la espalda los que deben aceptarse. Aceptarse como chusmas, inútiles, imbéciles, inhumanos e idiotas. Aceptar que son ustedes los que nos pueden aceptarse a sí mismos. Ustedes que no pueden dejar de mirar el pasto ajeno.

Ustedes… caigan de una vez, y se lo los pido encarecidamente, caigan en el pozo de la aceptación.

El del problema esta vez no soy yo, sos vos (ustedes)

martes, 10 de mayo de 2011

No hagas preguntas si no estás preparado/a para las respuestas

No puedo decirte que no hagas caso a tu curiosidad. Todos sabemos que somos seres curiosos por naturaleza y es esa misma naturaleza la que me dice que me proteja.
No voy a mentir, ocultar o incluso mitificar esto diciendo que lo hago por vos (por ustedes). Esto, nada de esto, nunca se trató alguna vez de ustedes (de vos).
Por eso te digo que a esa pregunta que casi sale de tus labios, esa que yo frene justo a tiempo…de esa pregunta depende el futuro, el mío para con vos.
Yo estoy tan preparado como el primer día, quiere decir que no puedo hacerlo solo y si tiene que salir de tu lado solo te pido…
Que puedas aceptar el mundo que se abre ante tus ojos, aunque no sea tu mundo.
No va a ser nada fácil.
Tampoco difícil.
Simplemente complicado.
Pero ese que podes entrever.
Ese…
Soy yo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Simplemente no lo hagas

Nunca me hagas preguntas si no estas dispuesto/a a aceptar las posibles repuestas.
No intentés que cambie de opinion sobre lo que pienso, porque es la forma de pensar lo que hace al hombre al ser.
Nunca sientas cosas por mi si sabes que no puedo sentir de la misma manera.
No seas de esos que se mimetizan com el resto solo por inseguridad.
No creas todo lo que te digan. Y tampoco hagas que los demas crean en cuentos de hadas.
Nunca sueñes menos de la cuenta y tampoco vivas de ellos.
Vive y deja vivir o vive y deja morir.
Nunca búsques la felicidad en donde solo hay tristeza.
No creas que la felicidad te esta esperando la tenés que buscar en cada rincón y en cada rostro.
No te creas mas que nadie porque ya lo heres, todos son mas que todos en sus propios sueños.
Hoy me desperté feliz y estoy seguro que mañana también.
Hoy me levante positivo y hoy ya es mañana.

jueves, 5 de mayo de 2011

Hipocresía o como buscar a nuestro judas personal

La visita de mi Media hermana desde Australia me dejo las cosas más claras con respecto a mi familia, quizás más claras de lo que yo quería.

No hay algo más asqueroso que ver a tu propia familia tener tal grado de bajeza, viéndolos pensando que es lo que pudo haber pasado entre la hermana que se fue y la que quedo. Hablando mal como si ellos fueran la perfección. Metiéndose en asuntos que no les conciernen. Y riéndose del mal ajeno.

No sé si es que yo ya no me fijo en lo que los demás tengan para decir. Al fin y al cabo cada uno es libre de decir u hacer lo que quiera. Yo mientras tanto ignoro a todo el mundo menos a quien yo considere que vale la pena. Si soy un egocéntrico que se cree dueño de la verdad, de mi verdad al menos lo soy.

El otro día hablando con un amigo simplemente me saque de las casillas porque no entiendo como la gente no entiende que lo que los demás digan no tiene efecto alguno sobre nosotros más del que nosotros les dejamos que tengan. Es decir solo nos queda ignorar.

Pero la hipocresía es mucha y está en todos lados, incluso en mí. Pero bueno yo la reconozco y la uso para ser cordial más que por puro hobbie. Muchos me dicen falso, pero es falso querer esquivar problemas, discusiones o simplemente no querer demostrarle a alguien que no te cae bien?

Todos vivimos de apariencias y yo tengo una que mantener. Pero no afecta a nadie. A los únicos que les muestro una cara de mí que es falsa es a quien sé que están ahí para herirme. Y sigo con mi paranoia al pensar que en cada esquina existe un judas. Pero la experiencia así me lo demostró y en algunos casos hay dos o tres juntos en el mismo rincón. Tan juntos y apretados que hasta es erótico

Seré hipócrita, falso o solo quiero vivir mi vida lo más tranquilamente sin que nadie se meta en mis asuntos?

Este es un post doble. Por un lado mi semanal derroche de palabras y por otro la grata noticia de un premio otorgado por mi gran amiga virtual Brekiaz!

En que consiste el premio? Por lo que entendí tengo que decir tres verdades sobre mi seguida de tres mentiras.

Entonces aca voy!:

Verdades:

Nunca fui a un psicólogo a pesar de saber lo mucho que lo necesito.

Soy demasiado bueno y permisivo con las personas que menos se lo merecen y no perdono a aquellos que siguen a mi lado.

Yo no me enamoro de hombres o mujeres sino de personas.

Mentiras:

Detesto la PlayStation

No soy gay

Los perros son las criaturas más horribles de la faz de la tierra.

Esto es todo… Besos