viernes, 28 de enero de 2011

Me canse!

Me canse de varias cosas en este viaje. Y para sorpresa de mi mismo y seguro de muchos que me conocen muy bien, no me lo tomo de mala manera. Ya lo he dicho por aca que una de las cosas que saco en positivo de estos 19 dias de vacaciones fue que no iba a volver a extrañar (no de manera inmediata) ese lugar. Tambien me di cuenta que lo que tampoco iba a extrañar era a muchas de las personas que alguna vez crei indispensables en mi vida.  Dije muy bien, alguna vez... Estos dias vi cosas en la relacion que yo tenia con ellos, que ellos mantenian entre ellos y como eran conmigo, y senti que se habia creado una frialdad insufrible. Las diferencias eran abismales y no queria meterme en esa penumbra, sumaba que cada vez que nos veiamos se terminaba discutiendo por una estupidez o yo deseaba irme correindo por alguna razon. Cosas asi me hicieron ver que alguna de las partes habia cambiado demasiado en comparacion a la o las otras.
Solo disfrute mi ultima semana con esas pocas personas con las que quiero mantener un contacto, el resto no quiero ser malo o sonar frio pero lo mejor sera cortarlo por lo sano osea de raiz y dejar de sentirme obligado a verlos o hablar con ellos.
A que va toda esta expiacion de culpas? Bueno todo se origino con una cancion... que gracias a la reproduccion aleatoria de mi reproductor mp3 escuche mas de 20 veces en una noche. Hablo de este tema y les dejo el video de paso.



Despues de varios mjes de insultos... Aclaro el porque.
Yo queria los ultimos dias que iba a estar alla, pasarlos tranquilo. Solo ir a una par de lugares que tenia planeados ir y que me iban a quitar mucho tiempo del dia. Muchos se empecinaron con vernos y yo dije para mi mismo... Pero si me voy antes no nos podemos ver. Asi fue que avise a todo mundo que ya me habia marchado, algo comun en  mi ya que detesto las despedidas y como es costumbre se enojaron.
Pero bueno no queria seguir sintiendome obligado a estar con quien no quiero estar...
Y soy sincero una de esas personas era mi ex novio... y tambien uno de los mas afectados y quien mas me torturo con sus mjes y llamadas amenazantes y molestas.
Bueno entonces es asi como llegue de nuevo a mi hogar...
Un saludo a todos y ya estare por los blogs dejando mis saludos.

miércoles, 19 de enero de 2011

26


Tan solo queda una semana de esta aventura. Y no me va nada mal.
Salí con mis amigos, con aquellos quienes se preocuparon en estar conmigo. Pero como ya conté antes lo mejor y principal en esto es que estuve y estoy con migo mismo. Algunas veces fueron bastantes complicadas, aburridas y desoladas pero al final, entendí que solo necesitaba ese espacio.
Me volví a replantear el porque de mi estadía acá. El descansar, vacacionar y estar solo no parecen suficientes razones para todo lo que este lugar tiene para ofrecerme... cosas que a otros no les interesarían pero para mi son la clave del todo.
Volví además de todo a reconciliarme con mi pasado, con gente, con personas a quienes dañe mucho y me dañaron. Volví a encontrar esa necesidad de seguir adelante.
El texto de hace unos días fue una de las cosas que saque de mi mochila, esa que cargamos todos y nos pesa.
La encontré caminando sin rumbo (suelo hacerlo para pensar) ya les dije que este lugar es un pueblo chico (por ende infierno grande) y te encontras hasta con tu sombra con solo caminar por la ciudad. Fue un hola y un chau, pero para mi funciono para saber que ese peso ya estaba fuera de mi espalda que el pasado ya había sido pisado. NO dejo de recordarme esas palabras que textualice en esa historia con un relato mas bien literario pero con cada hecho y cada palabra tan real como las personas que participaron... si, yo fui una, mi querido y hermoso novio de aquel entonces fue otro y ella... Mejor lo dejamos así.
Pasando a otro tema... ayer por fin fui al casamiento en el cual yo era uno de los testigos y una amiga mía la otra testigo. Como era de esperarse llegamos muy tarde. Por suerte creo que las personas del registro civil estaban muy aburridas y decidieron casarlos a pesar de haber pasado casi una hora de la hora en la que se suponía que teníamos que estar ahí. Fue todo muy bueno... tranquilo, fácil y rápido.
Me da mucha risa como el facebook puede llegar a causar un lío con un simple comentario donde las personas malentienden lo que uno escribe... así fue cuando personas creían que era yo quien se unía en matrimonio por ese comentario... hasta llegue a recibir felicitaciones y mjes de duda con respecto al acto suicida que estaba por cometer. Por supuesto por chusmas yo deje que eso  siguiera su curso y el que quisiera creerlo lo haga.
Hoy saque mi pasaje de regreso a mi casa y me sorprendió que lo primero que hice fue llamar a mi vieja. Estoy seguro que es mas por los nervios de que mañana es su operación pero como es una cosa muy simple... no es de preocupación solo mas de nervios por nervios.
Adiós...
Nos vemos luego.

Pd: El 26 es la fecha de salida del bus.

lunes, 17 de enero de 2011

El momento en el que enfrente a quien era.

Le cruzo por al lado y no le dirigió palabra, así era el. Cada caminata era un viaje nuevo y no importaba lo que se cruzara por delante... no lo notaba.
Ella le dio un golpecito en la nuca y lo agarro de la mano.
El se paro de golpe y por la sorpresa de ser molestado en su meditación casi suelta una blasfemia. Pero paro de golpe.
Hola... vos. Fueron sus palabras.
Vos?. Dijo ella. Ya no te acordas mi nombre?
Pensativo, en sus ojos cruzaban imágenes de todo lo que había pasado, de dolor, de amor. Imágenes del recuerdo.
Como olvidarte. Sus palabras salieron como una leve brisa en las costas del océano.
Ella en sus intentos por sonar lo mas cariñosa posible le pidió tomar un café.
No le quedo otra que aceptar. Muy en el fondo deseaba que esa conversación que le debía hace meses nunca se diera.
Se sentaron. De a poco ella vació su taza. La de el seguía intacta.
Todavía te gusta el café frió?. No se como te lo podes tomar así. Risas nerviosas salieron de sus gargantas.
Una conversación sin sentido y bastante banal surgió esa media hora desde que se habían sentado. Hasta que ella la termino.
Creo que es hora que me des un por que.
Los ojos de Javier daban cuenta de todo el tiempo que había esperado, esquivado.
De nuevo esa mirada de recuerdos aparecía.
Es que... si, es hora. Pero primero quiero pedirte perdón por nunca haberte dicho nada y además por decirte lo que te voy a decir.
Desde ese entonces Clara se limito a escuchar atentamente sus palabras, como siempre hacia. Ella quería la verdad, porque lo amaba.

Nunca deje de amarte, en algún punto me dolió todo lo que hice. Es que no encontré otra solución mas que desaparecer. Te quería demasiado y tenia mucho miedo.
Miedo? Clara lo agarro de la mano.
Si, miedo. De lo que sentía, de lo que quería y de lo que podía causarles a los demás... a vos.
No se como decírtelo. No... No pued...
Su boca no reaccionaba. No podía. Se limito a sacar su mano del lazo que se habia formado con la mano de ella y extrajo de su carpeta una foto.
La puso sobre la mesa, la tapo con la mano. Mostrando la vergüenza que sentía de decir eso.
Por esto no podía estar mas con vos. Por...
Ella reflejaba la sorpresa de su rostro en las lagrimas acumuladas en sus ojos.
Ese es.... Ma... Mar... Marcos?
No entiendo. Que me estas queriendo decir?
Yo te quería y mucho. Pero mas lo quería a el. Mas bien lo amaba, lo amo.
Las lagrimas regresaron a su interior, se secaron. Era una señal de que había entendido. Miraba la taza vacía como si pudiera meterse dentro y no salir mas. Lo miro a los ojos, levanto su mano y golpeo a Javier en el rostro con tanta fuerza que casi cae de la silla.
Gracias por decírmelo.
Javier adolorido por dentro y fuera la mira.
Y adonde nos deja esto?
A mi con un asco profundo, a vos no se. No me importa, hace de tu puto culo un florero!!!
No me dirijas la palabra otra vez.
Clara se levanto y se fue. Javier quedo desconsolado. Solo.

Javier caminaba con Marcos por la cuidad.
Alguien le golpea la nuca por detrás.
Es un pueblo chico. Dice ella.
Clara... Dice el.
Así que acá están.. Marcos... Jav... Hace mucho que no los veo.
Marcos esquivo la mirada penetrante de ella y se agarro fuerte del brazo de Javier.
Si estamos...
Juntos? Ella tenia una mirada segura. Irónica.
Tomas una cerveza con nosotros?
Una idea interesante... pero no, mejor lo dejamos así.
Sin resentimientos, pero mejor lo dejamos así.

sábado, 15 de enero de 2011

11... o 12


Estos dos últimos días en los que pase mucho mas tiempo haciendo nada... Aprovecho a colar una frase que escuche en la peli Tron del otro día que decía mas o menos así : “a veces no hay mejor cosa que no hacer nada”. Eso hice.
No tan al pie de la letra porque estaría petrificado. Fui a la casa de una amiga, ya que la ultima vez que anduve por acá no la pude ver mucho ni a ella ni a la familia, tonces me di una vuelta y les cocine lo que les había prometido hace tres meses... Torta de maíz o Sopa paraguaya (una torta a base de harina de maíz, huevo, cebolla, queso, una bomba de tiempo total pero me sale muy rica) No pusimos al día con todo lo que no hablamos estos meses y comimos. Después mas tarde tenia que volver a la casa donde estaba para encontraros con unos amigos y tomar algo. La cosa empezó todo muy  bien... trago por aquí trago por allá, incluso se había hecho pizzas para quien no comió. Con mas alcohol que sangre corriendo por las venas de la mayoría empezó una discusión un poco complicada. Uno de mis amigos le criticaba a otra que ella había sido la culpable de todos sus males amorosos. Cosa que no tiene sentido a pesar de que esta es bastante pesada. Le decía que ella siempre se ponía en el medio, que era molesta y demás cosas. La ninia esta que estaba muy fresca le decía cosas para que este se caliente mas y saque mas trapitos al sol... jaja y en eso estábamos un ex profe mio ( ya eran pasadas las 5 de la madrugada) y yo queriéndonos ir cada uno para un lado distinto del mismísimo demonio.
Al final tuve que poner limites o digamos hechar... y me fui a dormir.
Me prometí que no nos íbamos a juntar de nuevo todos... que como mucho nos veríamos por ahí a tomar algo y nada mas.
Al otro día (ayer) me levante demasiado temprano a pesar de haberme acostado a las 7 de la madrugada... a las 9 estaba arriba preparándome para ir a la casa de unos amigos a comer y a saludar ya que ellos se iban de vacaciones y no los iba a ver mas.
A la siesta con un calor de los mil demonios... llegue hecho agua (tranpirado...muy) a mi casa. Me bañe y llame a una amiga para ir a la casa tomar algo y que de paso me corte mis hermosos rulos que tanto calor me daban. Ahora disfruto de mis pelo corto jaja... Podiamos darle transplante a media población de pelados en el mundo con lo que me corto... todos iban a lucir una hermosa cabellera enrulada.
Volví a casa muy cansado dispuesto a dormir y así lo hice... el sueño me puede.
A propósito... el titulo es en razón de que al ir contando tanto los días en los que estoy acá ( vamos por el 8) y los que me faltan para irme, no puedo evitar dudar y no saber bien cuando irme y para cuando sacar el pasaje... así que hoy estoy así o me quedan 11 o me quedan 12 días... vaya a saber cuando me iré. Jaja por lo pronto me voy de acá, nos vemos luego.

jueves, 13 de enero de 2011

cinco veces sueño atrasado.

He decidido empezar a hacer una especie de cuenteo (¿?) atrás de los días que me quedan... es que tantas cosas planeadas por hacer cuando vuelva que como que estoy impaciente. Ayer se completo el 5 día de estas vacaciones (como lo ven también llevo un cuenteo del día a día). Un día muy productivo, y lo mejor fue ver  a tres de mis amigos incomparables. Fuimos al cine a ver TRON... una peli muy fantasiosa pero bueno había estado queriéndola ver hace un tiempo, mas o menos desde que vi el avance en el cine antes de ver la peli de Toy Story 3. Aunque vi la peli me quede dormido muchas veces aja y me perdí de varias cosas que pasaron.
Pero para recordar fue lo que paso antes de entrar al cine. De entre estas tres personas hay una que siempre se busca la forma para hacernos quedar en ridículo... y en pleno lugar de comidas rápidas, de esos que siempre hay para comer algo... Fue al supermercado que se encuentra en el mismo lugar y compra pan y alguna cosas para comer jaja... todos la quedamos mirando. Esperando que nos vengan a decir, che mira si no compras cosas acá no podes comer otra cosa jaaj--- Al final eso no paso pero no por falta de motivos. Se encargo de tirar cuata bebida había en la mesa al suelo... de dejar migas hasta en el techo y de hacer desastre naturales imposibles...jaja a viva vos todos decidimos rajarnos de ahí e ir a comprar las entradas. Cosa que no costo mucho por que al ser las ultima función de dicha película solo éramos nosotros 4 y 4 mas jaja... había lugar de sobra para acomodarse.
Luego todos nos dirigimos a nuestras casas, y tuve que tomar un auto/remis, que ya cansado estoy de pagar tanta plata en remises por lo tarde que vuelvo a casa... se me va el presupuesto así. Y bue eso fue todo.
Mañana les cuento que paso hoy.
Adios.

martes, 11 de enero de 2011

El tercero es el vencido.


Estoy en el tercer día de estar acá, de vacaciones. Y cada vez se me acaban mas rápido las cosas para hacer. Es demasiado el tiempo que tengo y mucho el que gasto en cosas sin sentido. Rescato algo bastante bueno... El despertarme y estar de alguna manera solo. A veces necesito eso de estar conmigo tomando unos mates amargos mirando la nada, leyendo el diario. Me da una sensación de paz que en mi casa me cuesta obtener seguido. Esto no deja de lado que es mucho mas gratificante despertarte junto a una persona que queres o compartir algún que otro momento con amigos y hasta con la familia. Esto lo necesitaba a pesar de extrañar a muerte mi nueva vida... mis amigos queridos y mi casa, mi cama, mi taller.
Ayer a la mañana paso algo muy raro... bueno en verdad yo creo que comenzó el domingo. Esa tarde de domingo pasando caminando con una amiga por donde había sido mi instituto, pasando por un negocio donde había trabajado un año y donde conocí una persona que siempre creí amigo, que me ayudo demasiado ese año que mas lo necesite. Pasando por esas calles del recuerdo de reojo creí ver a esa persona a SJ, pero mi instinto de ignorar a todo aquel que me cruce por la calle pudo mas y no lo mire para cerciorarme. Al segundo de pasar comencé a escuchar unos chistidos, de que alguien llamaba a otra persona, pero la verdad no me di la vuelta.
Era lunes a la mañana cuando me llega un mje de este ser preguntando como andaba, y por donde andaba, aparte de los respectivos saludos de fin de año. Le contesto que andaba por acá, en Resistencia de vacaciones. Y no tardo en llamarme y pedirme la cosa mas rara que me pueda pedir alguien... que sea su testigo en su casamiento por civil.
Después de caer en la cuenta de lo que me estaba diciendo, acepte la oferta, no tanto por que fuera mi amigo si no porque lo conozco y no me lo pediría si no lo necesitara.
Esta tarde nos vemos para ver bien como va a ser la cosa... Y de paso tomar unos mates ya que hace un año por una cosa y otra que no nos vemos.
La verdad no me lo esperaba y a pesar de haber sido amigos nunca hubiera contactado con el, porque no es que me crea mucho pero prefiero estar con esas personas que se molestan en estar conmigo y no andar poniendo en compromiso a aquel que no quiere quizás o no puede estar cuando yo estoy.
Mas de este viaje mas adelante... que ya tiene bastante conflictos ya que se cancelaron el resto de los viajes que teníamos planeados desde acá. Me tendré que quedar en Chaco a criar raíces de tanto no hacer nada.

domingo, 9 de enero de 2011

Y tan solo es el segundo.


Esta es mi primera señal de vida después de un viaje de trece horas, en el que logre dormir a pesar de todo... y se lo debo a mi increíble e infaltable compañero mi reproductor de mp3.  La música calma a las fieras, conmigo lo logra.
No tuve muchos sobresaltos y tampoco paso demasiado tiempo como para empezar a enterarme esos trapitos sucios que todo el mundo tiene y que solo salen al sol cuando uno no esta. Claro esta que al llegar esta quien se encarga de que uno se entere de todo con detalles.
Fue un sábado como cualquier otro, de compartir con gente que me ha tirado la mano para sujetarme muchas veces, de mates, lluvia, frió y un calor agobiante. Un sábado muy tranquilo. Y claro si no fue hasta hoy domingo que empecé a encontrar lo que había perdido, eso que había venido a buscar tantas veces.
Eran las 4 y 30 de la mañana cuando los dueños de casa me golpean la puerta para despertarme de mi sueño reparador. Fue capricho mío pedirles que lo hagan para poder despedirlos antes de irse a sus vacaciones bien merecidas. Luego de su partida no pude volver a cerrar ojo, debe haber sido de esos días que me tocan que cuando me despierto no puedo dormirme de nuevo. Así que prendí la PC, leí mi correo, me pase por mi blog y por algunos otros. Era muy temprano para poder si quiera escribir algo, mas bien no había nada que escribir.
Después de ver un par de capítulos de una serie, me levante, escuche que habían venido los del servicio técnico del agua a destapar la cañería que estaba que se desbordaba y era un asco de verdad el patio. Mas tarde el diario cae por la rendija de la ventana, a todo esto el querido cerberos (perro del mismísimo infierno) ladraba queriéndose comer todo lo que tenga enfrente.
Luego de cocinar unas ricas pizzas caseras, empecé a divagar en mi mente de tan manera que no puedo asimilar todo lo que paso por ese pequeño espacio. Y caí en la cuenta... Tan solo había pasado un día, tan solo transcurría el segundo y ya quería marcharme de ese lugar. Una sonrisa broto de oreja a oreja, porque lo que necesitaba llego... una certeza. Esa confianza de que había tomado la decisión correcta al irme, al decir que ese ya no era mi lugar, al empezar de nuevo cueste lo que cueste.
Era todo lo que vine a buscar todo este tiempo, lo que necesitaba para poder decir basta y seguir con esta vida.
Ya entendía que cada vez que yo volvía a buenos aires, a meses de haberme ido cuando tenia a penas 11 años sentía lo mismo pero al revez, un sentimiento de pertenecer de querer estar en ese lugar. Lo mismo paso cuando encontré mi lugar en el mundo nuevo al que me había enfrentando... y me pasa hoy, pero esta vez lo entiendo.
Mi lugar es donde yo me sienta mas cómodo, por mas que la vida que lleve no sea la de antes, por mas que me cueste sobrellevar el día a día, por mas que no pueda ver ni un vestigio del futuro que se me avecina.
Soy de acá... de donde nací.
Solo por ahora, porque el destino nos planea cosas muy raras y solo tenemos que ser concientes del piso que pisamos y del juego al que estamos jugando.
Game Over

Vi el capitulo final del Saw (el juego del miedo) y no puede entenderé como una película muy inteligente se convirtió en algo de solo sangre y termino siendo tan predecible, pasara eso después de 7 películas?
Estuve viendo la serie española Foq (Física o química) Brikiaz al nombrármela el otro día me dejo una intriga con esa serie.

jueves, 6 de enero de 2011

Siguiendo un camino...

Bueno aca estoy dando mi ultimo respiro antes de emprender viaje. Volver no es facil pero tampoco tan dificil como pensaba, no es las condiciones en las que me presento.
No voy a esperar encontrar lo que busco si no simplemente proponerme encontrar lo que perdi...
Seguire posteando desde donde este. Mi viaje no me aisla mas bien me compenetra mas con los demas y conmigo mismo.

Seguiremos en contacto.

Besos a todos.

domingo, 2 de enero de 2011

Casualidades no casuales


Una vez leí un libro, uno que hoy quiero volver a tener entre mis manos para poder descubrir esos misterios que no vemos en la primera ojeada o lectura.
El me mostraba un mundo, donde todo es posible. Donde somos quien somos por quienes fuimos alguna vez y que no debemos dejar olvidados a esos seres que se desprendieron de nosotros solo por el hecho biológico de crecer.
El generó una duda. El impuso una certeza. Las casualidades, serán casualidades… pero nunca casuales.
Un fragmento de ese libro que hoy me viene a la mente dice algo así:

“Si tenemos un muro de ladrillo impenetrable, de miles de metros de alto que hace imposible que sea saltado y nuestra vida dependiera de poder pasar esa muralla. Que haríamos? Nada porque es imposible, dirán?
Pero qué pasa si por la calle en la que nos encontramos un trabajador descuidado deja encendida su tractor, este con su terrible fuerza y furia comienza a movilizarse hacia nosotros hacia la pared indestructible? Y que pasa si este tractor choca contra el muro y logra traspasarlo y dejarnos una vía libre? Fue una casualidad??? O el destino nos tenía preparada una salida???
Las casualidades no son parte del azar ni de la casualidad misma son parte del destino. Y es ese destino quien nos pone señales que debemos percibir para poder utilizarlas a nuestro antojo. “
Richard Bach
Alas para vivir

Sé que suena a libro de autoayuda, la verdad nunca lo vi de esa manera ni aun ahora. Pero las imágenes que me genera en mi cabeza con esas historias tan hermosas, esos paisajes y esas situaciones imposibles, son más que las de un libro cualquiera.
Y a que va todo esto?
Tuve unas semanas demasiadas sabáticas y tranquilas. Y un 31 que comenzó de una manera muy rara. Había estado pensando hace un tiempo en irme de vacaciones al chaco, lugar donde deje todo. Pero mi decisión fue negativa cuando para el 24 levante el teléfono para saludar a esas personas hermosas quienes fueron mis vecinos por muchos años y no soltaron palabra alguna de lo que yo quería escuchar… Quería que me digan que se iban de viaje y que les vaya a cuidar la casa como si fuera la mía propia y a Roco el perro traído del mismísimo infierno pero que quero tanto.
Esa mañana del 31 un mje de texto me llega de parte de una amiga, quien más al estilo piquetero o patota se le enfrenta a mi vecino, preguntándoles si yo iba este año a cuidarle la casa. Al decirle que no ella me manda un mje para que yo caiga en la cuenta de que ellos si viajaban pero no me querían molestar, que me pague un viaje carísimo hasta ese lugar para para ofrecerles mis servicios. Después de pensarlo alrededor de 2 segundos… los llame y después de los saludos pertinentes le solté la bomba. Quedaron en avisarme y no tardaron ni una hora en llamarme y decirme para cuando te podes venir?
Yo creo que esta fue una casualidad, no casual… Generada por las pequeñas cosas que las personas hacen y que desemboca en algo como esto.
Y en 4 días viajo a descansar de mi familia y de la rutina….
Yo creo que esto fue una casualidad no casual… Ustedes que creen?